Publicidad
'Roma en el espejo' regresa a Cascalerías

'Roma en el espejo' regresa a Cascalerías

CULTURAS IR

Juan J. Collado, María José Cordero y Fidel Corral abren la muestra un un espectáculo poético y musical. Ampliar imagen Juan J. Collado, María José Cordero y Fidel Corral abren la muestra un un espectáculo poético y musical.
Joaquín Revuelta | 06/07/2015 A A
Imprimir
'Roma en el espejo' regresa a Cascalerías
Poesía y música Ocho espectáculos de variada temática conforman el cartel de la tercera edición del proyecto cultural
Por tercer año consecutivo la cripta de Cascarerías, que custodia parte de los restos del anfiteatro romano de la ciudad de León, volverá a ser escenario del programa cultural ‘Roma en el espejo’,  que organiza la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León y que tiene como coordinador al poeta, musico y gestor cultural, Víctor M. Díez.

Los martes y los jueves del mes de julio una variedad de propuestas que combinan todas las artes (poesía, danza, teatro, circo, cabaret, música...) podrán ser disfrutadas por los leoneses en dos funciones a las 20:00 y 21:00 horas con carácter gratuito, aunque deberán recogerse las entradas el mismo día del espectáculo en la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo situada en el Consistorio de San Marcelo en horario de 12:00 a 14:00 horas.

Esta tercera edición propone ocho espectáculos de gran variedad temática El proyecto cultural ‘Roma en el espejo’ regresa por tercer año ahondando en su objetivo original, que no es otro, señala su coordinador Víctor M. Díez, que "la muestra en vivo de muchas de las expresiones artísticas que gravitan en la ciudad, poniendo en valor el patrimonio más antiguo y desconocido de la misma: parte de sus vestigios romanos". Para Díez, el espíritu general del programa sigue siendo "especular", concebido desde el cariño a lo propio y la apertura acogedora a lo que nos llega, como se sugiere en el mismo título: ‘Roma en el espejo’. "La ciudad actual mirándose en la ciudad romana y la cultura del siglo XXI reverberando en los ecos de los espectáculos en los primeros siglos de nuestra Era", explica Víctor M. Díez en la información enviada a los medios.

En esta tercera edición de ‘Roma en el espejo’ se proponen ocho espectáculos de gran variedad temática. "Poético en el espíritu, el programa es transversal desde la danza al cierco, del cabaret al folk, pasando siempre por la música y la poesía", señala Díez.

‘Música y palabra’ es el espectáculo que abre este martes el programa y que aúna el lenguaje poético y el musical de la mano de un veterano trío de músicos, María José Cordero (voz), Fidel Corral (laúd) y Juan J. Collado (guitarra), que lleva desde hace más de dos décadas divulgando la poesía de autores contemporáneos, como Gamoneda, Gelman, Goytisolo, García Lorca, Panero o Pereira, entre otros.

El jueves, La Pequeña Victoria Cen propone un espectáculo de circo-teatro inspirado en diferentes textos del poeta leonés Jorge Pascual.

‘El arrebato de las cosas’ es el título del recital que el 14 de julio ofrecerá el poeta francés Jean-Yves Beriou, mientras que ‘Indigestas & Impredecibles’ reivindican el ángulo bizarro de lo poético con su propuesta del día 16.

‘Indigestas & Impredecibles’ reivindica el ángulo bizarro de lo poético La actriz Iria Pinheiro propone el día 21 un espectáculo de cabaret donde la actualidad se toma con mucho humor. Por su parte, Ángel Zotes incorpora la danza a sus espectáculos poéticos, como es el caso del que trae el día 23 con el título ‘Tambaleo de perdiz’.

Las dos últimas propuestas del mes de julio son el concierto del grupo folk Tarna con su nuevo trabajo, ‘El hombre que tenía una vaca’ (día 28) y el recital de Víctor M. Diez, acompañado por el contrabajista Jorge Frías y el percusionista Fernando Llamas (día 30).    
Volver arriba
Newsletter