Publicidad
Roldán negocia un ERTE por un año para un 97% de la plantilla

Roldán negocia un ERTE por un año para un 97% de la plantilla

ACTUALIDAD IR

La factoría Roldán de Ponferrada había anunciado que negociaría un ERTE por la falta de pedidos. Ampliar imagen La factoría Roldán de Ponferrada había anunciado que negociaría un ERTE por la falta de pedidos.
Ical | 04/06/2020 A A
Imprimir
Roldán negocia un ERTE por un año para un 97% de la plantilla
Empleo Afectaría a 376 empleados y se podría modificar en función de las necesidades de la empresa
La dirección de la acerera berciana Roldán, situada en la pedanía de Santo Tomás de las Ollas, en Ponferrada, ha iniciado las negociaciones para aprobar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para su plantilla, algo que ya había trasladado al comité de empresa por la bajada de pedidos en la factoría tras la pandemia y porque otras empresas del grupo ya habían adoptado esa decisión.

La intención de la compañía, según publica Ical, la intención es iniciar el ERTE a partir del 15 de junio y mantenerlo a lo largo de un año. El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Arias, explicó a Ical que el planteamiento inicial de la empresa es formalizar un ERTE que afecte a prácticamente toda la plantilla, aunque señaló que “habrá meses con más trabajadores y otros con menos, en función de la producción”.

En ese sentido, cabe recordar que la empresa justificó la presentación de esta medida en “causas objetivas de naturaleza productiva” relacionadas con la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. En la primera reunión, celebrada en el día de ayer, los representantes de la compañía hicieron entrega a los sindicatos de la documentación relativa al expediente y se constituyó el comité negociador que dispone del plazo de una semana para acordar una solución pactada.
Volver arriba
Newsletter