Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Rodean la Subdelegación del Gobierno para exigir un Pacto de Estado por las pensiones

ACTUALIDADIR

La concentración de esta mañana ha simulado un \ Ampliar imagen La concentración de esta mañana ha simulado un \"abrazo\" a la sede del Gobierno en León. | SAÚL ARÉN
D.L.M. | 16/05/2018 A A
Imprimir
Rodean la Subdelegación del Gobierno para exigir un Pacto de Estado por las pensiones
Economía Los sindicatos rechazan los "acuerdos políticos" y consideran que se ha demostrado que "hay dinero"
Los pensionistas leonesas han rodeado la sede de la Subdelegación del Gobierno en León en la mañana de este miércoles en una nueva concentración para exigir “pensiones dignas”. La protesta ha servido para rechazar los recientes acuerdos “políticos” del Gobierno en materia de pensiones. El secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, ha apuntado que están “muy en contra del apoyo del PNV Y Ciudadanos (CS) para salvar los presupuestos porque es una cuestión electoral”. Reguero critica que “Rajoy está en contra de los nacionalistas y al final se suma al PNV”. Para el de UGT, lo que se ha demostrado con los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y los nacionalistas vascos es que “hay dinero”. Por ello, su homólogo de Comisiones Obreras (CCOO), Xosepe Vega, ha explicado que “está en juego la decisión de cuánto de la riqueza, del PIB, se va a dedicar a las pensiones” y que “con las movilizaciones se está descubriendo que es un problema político de fondo, de querer dedicar riqueza al bien común”.

Los sindicatos insisten en que continuarán con las movilizaciones hasta lograr derogar la reforma de las pensiones de 2013, especialmente el factor de sostenibilidad, y lograr un Pacto de Estado que fije la viabilidad del sistema público independientemente del color político del Gobierno.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle