Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Rodas: "Vivía en casa de mis padres y era universitario, no gastaba mucho"

Rodas: "Vivía en casa de mis padres y era universitario, no gastaba mucho"

DEPORTES IR

Imagen del juicio celebrado en Valencia. | ABC Ampliar imagen Imagen del juicio celebrado en Valencia. | ABC
Jesús Coca Aguilera | 09/09/2019 A A
Imprimir
Rodas: "Vivía en casa de mis padres y era universitario, no gastaba mucho"
Fútbol / Segunda División B El central de la Cultural se perdió el entrenamiento de este lunes al declarar como acusado en el juicio por el supuesto amaño de Levante y Zaragoza hace 8 años
Una baja obligada por motivos judiciales tenía este lunes en su entrenamiento la Cultural, puesto que el último en llegar, el central Héctor Rodas, se desplazó a Valencia para declarar como acusado en la quinta sesión del macrojuicio por el supuesto amaño del Levante - Zaragoza hace ocho años.

La situación, asumida por los leoneses en el momento del fichaje, tiene un carácter muy importante ya que en función de la resolución podrían existir desde penas de cárcel hasta inhabilitaciones de seis años para los jugadores presentes, entre los cuales hay figuras tan destacadas como las de Stuani, Iborra o Ander Herrera.

Rodas, que el miércoles podrá ejercitarse con normalidad (el martes es jornada de descanso) puesto que sólo debía estar presente el día que declarara, fue cuestionado principalmente sobre la ausencia de retiradas en sus cuentas durante un periodo de varios meses.

La Cultural, muy pendiente ya que Rodas, que tenía 21 años y jugaba en el Levante, podría ser inhabilitado Al central, que militaba en el Levante en aquel momento, le llegó el turno pasadas las 10 y media y aseguró que «en febrero o marzo saco una cantidad importante para comprar unas cosas para otro piso que tenía y el resto me lo quedo y voy tirando de él. Vivía en casa de mis padres y estaba en la universidad. Las vacaciones como futbolista son en junio, tenía exámenes y por eso no tenía excesivos gastos. Después comenzó la pretemporada».

«Fue una semana de alegría porque se consiguió el objetivo una semana antes pero quedaba un partido y había que competirlo», añadió sobre los instantes previos a ese encuentro, dejando claro que no hubo «ningún tipo de conversaciones» en el vestuario sobre dejarse ganar y respecto a la influencia de Ballesteros en ellos simplemente que «era uno de los capitanes, pero había tres más».

Hay que recordar que se trata del primer juicio por amaños en el fútbol, que Rodas es una de las 42 personas acusadas por fraude deportivo y que se refiere al choque de mayo de 2011, en el que el Levante, sin nada en juego, cayó 1-2 con un Zaragoza que consiguió sellar así la permanencia en Primera.

El Juzgado de Instrucción había archivado el caso el año pasado, pero la Audiencia Provincial vio indicios para reabrirlo, centrados principalmente en que supuestamente «los jugadores del Levante no utilizaron sus tarjetas de crédito en las semanas posteriores al partido y dispusieron de más dinero en efectivo de lo habitual», motivo por el cual se preguntó sobre sus movimientos bancarios al central de la Cultural.
Volver arriba
Newsletter