Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Rodas: "Me da tranquilidad ver cómo trabaja el equipo cada día"

Rodas: "Me da tranquilidad ver cómo trabaja el equipo cada día"

DEPORTES IR

Héctor Rodas, en una acción del partido en Zorrilla del pasado domingo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Héctor Rodas, en una acción del partido en Zorrilla del pasado domingo. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 04/12/2019 A A
Imprimir
Rodas: "Me da tranquilidad ver cómo trabaja el equipo cada día"
Fútbol / Segunda División B El central de la Cultural considera que las dos derrotas consecutivas "son circunstancias puntuales", pero confía en que "el trabajo va a dar sus frutos"
El líder de la defensa de la Cultural y Deportiva Leonesa, Héctor Rodas, dio este miércoles la cara ante los medios de comunicación tras las dos derrotas consecutivas de su equipo en Calahorra y Valladolid. Dos tropiezos que el central califica como «circunstancias puntuales que nos han impedido sumar, esto es muy largo y ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos, se nos han complicado los partidos, pero creo que hay que estar tranquilos porque el equipo trabaja bien, da la cara en todo momento y mantiene la ilusión y el hambre. Estoy seguro de que el trabajo dará sus frutos».

Y es que confesó el central estar «muy tranquilo, porque veo al equipo entrenar, veo las definiciones y los centros que hacemos hoy y tengo que estarlo, este trabajo tiene que dar sus frutos en el campo». Porque reconoció el valenciano ese problema «de falta de acierto» que ha tenido el equipo estas dos últimas jornadas recordando que «en Calahorra generamos muchas ocasiones y hasta un penalti que hubiera cambiado el partido, en Valladolid muchas más ocasiones que el rival, dominio y hasta marcamos un gol que fue anulado de aquella manera y nos fuimos con las manos vacías».

Estaría preocupado si no generásemos ocasiones o nuestro portero hiciera 20 paradas, pero no es asíUna circunstancia que asegura es también responsabilidad de toda la plantilla «porque el fútbol es un deporte de equipo y tanto ofensivamente como defensivamente participamos todos, tenemos que mejorar muchas cosas y en ello estamos, pero yo estaría preocupado si no tuviéramos esas ocasiones, pero creo que en ese sentido hemos estado mejor que en muchos partidos». Una situación que lleva también a la defensa tras haber encajado dos goles en los que fueron prácticamente los dos únicos disparos a puerta del rival los últimos partidos asegurando que «sería un problema si llegasen 15 veces o el portero parase 20, pero si nos llegan media y nos marcan es que el rival tiene esa eficacia o ese punto de suerte para hacerlo, pero creo que el equipo está bien a nivel defensivo».

Dejó claro el zaguero de cualquier forma que el equipo debe mejorar su rendimiento fuera de casa, asegurando que «no lo fiamos todo al Reino, estamos demostrando fuera a pesar de estos resultados que hemos mejorado», esperando revertir la situación el viernes ante el Salamanca en un partido «que será complicado y disputado, porque van a venir a demostrar su valía ya con un entrenador que ha tenido tiempo de trabajar, pero confío en mi equipo y en nuestra afición para dar el do de pecho y poder ganar».

Una afición para la que también tuvo palabras Rodas, que aseguró sentirse «sorprendido del apoyo de la gente y de la paciencia que está teniendo en partidos que cuesta abrir, ellos también saben que los equipos vienen a encerrarse y que a veces cuesta marcar, nos están apoyando en todos los sitios, nos ayuda mucho y espero que sigan así».

Héctor Rodas conocerá el lunes la sentencia del caso Levante-Zaragoza en el que está implicado y en el que se juzga un posible amaño que podría suponer penas hasta de cárcel para numerosos jugadores del fútbol nacional. El central volvió a mostrarse una vez más «tranquilo» ante el momento de la lectura de la sentencia, a la que en principio, no acudirá.
Volver arriba
Newsletter