Publicidad
Rodas: "El isquio me daba sustos, era mejor parar y no asumir riesgos"

Rodas: "El isquio me daba sustos, era mejor parar y no asumir riesgos"

DEPORTES IR

Rodas recibe el premio como mejor jugador del mes de octubre. | CYD Ampliar imagen Rodas recibe el premio como mejor jugador del mes de octubre. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 13/11/2019 A A
Imprimir
Rodas: "El isquio me daba sustos, era mejor parar y no asumir riesgos"
Balonmano / Liga Asobal El defensa de la Cultural entrena ya "con normalidad" y destaca tras ser premiado como mejor jugador del mes que se "valore mi trabajo pese a ser menos vistoso"
Pese a llegar el último a León, apenas tardó una semana en hacerse con el puesto de titular y se convirtió en indiscutible en la zaga gracias a su buen rendimiento, que le ha hecho también ser reconocido como el mejor jugador de la Cultural durante el pasado mes de octubre. Es el central Héctor Rodas, que tras perderse la cita frente al Alavés B, pues forzó la quinta amarilla al tener molestias físicas, regresará al once en el partido frente al Haro.

Y es que el valenciano señalaba que «estoy disponible para el domingo», explicando que «el lunes hice trabajo extra para poder estar si el míster lo requiere y este miércoles ya entrené con normalidad».

Además explicaba sobre sus problemas que «llevaba dos semanas con el isquio dándome sustos y, como estaba la circunstancia de la tarjeta, íbamos a ver qué sensaciones tenía durante el partido frente a la Real Sociedad B. Como al final me parecía que podría llegar al siguiente pero un poco justo, hablé con el míster y el preparador físico tras el tercer gol y tomé la decisión. Era conveniente parar una semanita y llegar bien para el siguiente, mejor que asumir un riesgo innecesario».

«Se va a echar de menos a Iván, estaba a un nivel muy alto, pero hay jugadores trabajando en la sombra» Rodas regresará así el domingo (17:00 horas) a la alineación pero cambiando al que hasta ahora había sido siempre su pareja de baile en el centro de la defensa, Iván González, que estará KO entre cuatro y seis semanas. Sobre ello señalaba que «se le va a echar de menos, porque estaba a un nivel muy alto y es un jugador importante para la plantilla y vestuario, pero los jugadores que trabajan en la sombra están ahí y les toca demostrar su nivel».

De hecho sobre uno de ellos, un Virgil que no estuvo nada afortunado en Vitoria, hablaba su compañero diciendo que «para la gente joven no es fácil entrar de repente en competición otra vez. Virgil trabaja diariamente con mucha intensidad y trabajo, y el tiempo le va a dar esa tranquilidad para poder demostrar el nivel que tiene que es alto».

«Estoy muy a gusto en la ciudad, en el equipo y en el club, y al final eso se ve reflejado en el campo» «Tanto Virgil como Estellés y Castañeda trabajan bien diariamente», apuntaba Rodas, que recordaba que «en el fútbol he vivido situaciones similares y hay veces que estás como una opción lejana y acabas siendo titular», por lo que les recomendaba que «que esperen su oportunidad, que les va a llegar, porque las temporadas en Segunda B son muy largas y en invierno los campos se complican y puede haber lesiones».

Por lo que respecta a él mismo, el premiado Rodas se mostraba «muy contento de que la gente valore mi trabajo, que a lo mejor es menos vistoso que el de otros», considerando que había tenido «la suerte de aparecer en un momento bueno para el equipo» y señalando que está «muy a gusto en la ciudad, en el equipo y en el club, y al final eso se ve reflejado en el campo».
Volver arriba
Newsletter