Publicidad
Roberto Rey y otras estrellas de los casette de gasolinera

Roberto Rey y otras estrellas de los casette de gasolinera

CULTURAS IR

Es muy complicado ahora encontrar discos de Roberto Rey, pero ahí sigue, en las ‘máquinas’ de gasolinera junto a otros clásicos del género. Ampliar imagen Es muy complicado ahora encontrar discos de Roberto Rey, pero ahí sigue, en las ‘máquinas’ de gasolinera junto a otros clásicos del género.
Fulgencio Fernández | 04/07/2021 A A
Imprimir
Roberto Rey y otras estrellas de los casette de gasolinera
Historia de la semana Lugares como el bar La Copona y unos pocos más de la provincia conservan aquellas máquinas que hicieron furor, las de los casettes habituales en las gasolineras con cantantes ‘propios’ en lo que se dio en llamar el ‘Top Campsa’
«Sé que soy importante porque llego a las gasolineras y en todas las máquinas de casettes hay varias cintas mías, todas mis canciones; y eso significa mucho». Así de contundente se mostraba el malogrado cantante leonés Roberto Rey en una entrevista publicada en el diario Proa a finales de los 70.

Y es cierto que uno de los lugares que más presente estaba este cantante al que llamaron el ‘Manolo Escobar leonés’, fallecido prematuramente, era en estas máquinas habituales en todas las gasolineras y en numerosos bares, ventas y restaurantes de carretera, y que entonces ofrecían música en formato casette, después pasaron a CD pero ya con escasa presencia y en la actualidad están prácticamente desparecidas, aunque se mantienen en algunos restaurantes, como La Copona, en la carretera de Asturias y en la que encontramos a los cantantes más habituales en estas máquinas, los que formaban parte del llamado ‘Top Campsa y Repsol’, por aquello de las  gasolineras y restaurantes (entonces nació también la guía Repsol).

Y uno de los cantantes del Top era, indudablemente, nuestro Roberto Rey, cuyos discos hoy son muy difíciles de encontrar... pero ahí están en las máquinas de carretera. Con el leonés eran unos clásicos Camela, Dúo Dinámico, los chistes de Arévalo, El Payo Juan Manuel, Los Calis, Farina cantando a Encarna Sánchez y hasta el hoy radiofonista Pepe Domingo Castaño, junto a los inevitables Julio Iglesias, Manolo Escobar o Rocío Jurado, Sabrina después del descuido... junto a algún artista local, que  en el caso de La Copona es La Braña.
Volver arriba
Newsletter