Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Roberto Carlos: "Brasil ha perdido su esencia por intentar ser más prácticos"

Roberto Carlos: "Brasil ha perdido su esencia por intentar ser más prácticos"

DEPORTES IR

Mónica Marchante, Roberto Carlos, Baptista y Mazinho, durante la charla que mantuvieron en el Auditorio. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Mónica Marchante, Roberto Carlos, Baptista y Mazinho, durante la charla que mantuvieron en el Auditorio. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 20/09/2019 A A
Imprimir
Roberto Carlos: "Brasil ha perdido su esencia por intentar ser más prácticos"
Polideportivo El ex jugador del Madrid, Mazinho y Baptista analizaron sus éxitos y el fútbol actual en la última jornada del FID que patrocina el Ayuntamiento
En tres días, por el escenario del Auditorio Ciudad de León han pasado medallistas olímpicos, referencias de su disciplina en lo deportivo o en lo periodístico y este viernes, como cierre, lo hicieron tres exjugadores brasileños de fútbol que llegaron a proclamarse campeones del mundo.

De la mano del Foro Internacional del Deporte, que contaba por primera vez con el patrocinio del Ayuntamiento de León, Roberto Carlos, Mazinho y Baptista pusieron el cierre perfecto a la tercera edición de un evento cuyo director Francisco Del Río dejó claro que regresará en 2020 y lo hará intentando volver a superarse.

¿En la última charla? Con la periodista Mónica Marchante de moderadora, un ambiente distendido y lleno de bromas, y una gran entrada de público en el Auditorio, los jugadores fueron repasando el estado actual del fútbol en Brasil, las estrellas del momento o cómo se produjeron y cómo vivieron sus principales éxitos como futbolistas.

Mazinho: «La violencia, la delincuencia y los videojuegos hacen que ya no salgan tantos brasileños» Entre los debates, el de quién es ahora mismo el mejor jugador del mundo, donde sólo Mazinho tenía claro que «es Leo Messi, que es de otro planeta», puesto que Roberto Carlos señalaba entre risas que «hay también uno portugués muy bueno» y añadía que además del argentino y Cristiano también situaría en la élite a «Mbappé yNeymar»; mientras que Baptista señalaba que «lo que llevan haciendo Messi y Cristiano en la última década es impactante».

Además, también analizaron el estado actual del fútbol brasileño, mostrándose ahí muy crítico Roberto Carlos, que consideraba que «Brasil perdió su esencia, la filosofía que le llevó arriba, por intentar hacer un fútbol más práctico y parecido a Europa, cuando cada uno debería tener su estilo»; algo que no compartía un Baptista que cree que «el fútbol ha cambiado y no se juega como antes, por lo que debes saber adaptarte».

Baptista: «El fútbol ha cambiado y no se juega como antes, por lo que debes saber adaptarte» Por otra vía se iba Mazinho, que reconocía que ahora mismo en el fútbol del país carioca están «de bajón», pero que achacaba a «la violencia, la delincuencia y los videojuegos» el hecho de que hoy en día los brasileños no jueguen y no salgan tantos profesionales.

Fueron algunos de los debates llevados a cabo durante una jornada en la que, si se recibieron con muchos aplausos a los ponentes (especialmente a Roberto Carlos, con espectadores incluso con camisetas con su nombre), la despedida fue también espectacular con la gente puesta en pie.

Un éxito venido de la mano del FID y el Ayuntamiento que vuelve a dejar el listón muy alto y provoca que la pregunta ya está en el aire: ¿A quién serán capaces de traer el año que viene?
Volver arriba
Newsletter