Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Roberto Alaiz vuela en el Europeo de Cross

Roberto Alaiz vuela en el Europeo de Cross

DEPORTES IR

Roberto Alaiz, en un instante del Europeo de cross | @ROBERALAIZ Ampliar imagen Roberto Alaiz, en un instante del Europeo de cross | @ROBERALAIZ
Jesús Coca Aguilera | 13/12/2015 A A
Imprimir
Roberto Alaiz vuela en el Europeo de Cross
Atletismo El atleta leonés acaba séptimo, siendo el segundo mejor atleta nacido en Europa y ganando el oro por equipos al igual que Jorge Blanco en sub’23
Entró a última hora en la convocatoria española por la lesión de Toni Abadía, pero Roberto Alaiz se destapó con una actuación espectacular y voló en el Europeo de cross celebrado este domingo en la localidad francesa de Hyeres.

Séptimo acabó el leonés, si bien fue el segundo mejor entre los atletas nacidos en Europa ya que los africanos nacionalizados coparon los primeros puestos. Yendo de menos a más, dosificando al inicio e hinchándose a pasar rivales en los últimos kilómetros, Alaiz firmó un tiempo de 30 minutos y 26 segundos.

Alaiz fue de menos a más y firmó un tiempo de 30:26; Jorge Blanco fue 26º en sub’23 y Salvadores  36ª en júnior Además, se colgó el oro por equipos pese a no sumar puntos al ser el quinto español en meta, pues Bezabeh, Mechaal, Lamdassem y Fifa acabaron entre los puestos segundo y quinto, con el turco Kaya primero y el francés Carvalho sexto. «La sensación de disfrutar corriendo, lo mejor de todo», apuntaba a través de las redes sociales.

No fue el único leonés que se proclamó campeón por selecciones, pues también lo hizo Jorge Blanco en la categoría sub23, aunque también sin puntuar. El leonés llegó a meta en la posición 26ª, parando el cronómetro en los 24 minutos y 14 segundos y siendo con ello el quinto español en meta en una categoría en la que Carlos Mayo fue plata.

La tercer atleta de la tierra en liza en el Europeo fue Victoria Salvadores, que corría la prueba en júnior, donde llegó a meta en el 36º puesto, siendo la cuarta de las españolas al acabar con un tiempo de 14 minutos y 17 segundos.
Volver arriba
Newsletter