Publicidad
‘Robertín’ se impone tras una mala maniobra de ‘Skuby’

‘Robertín’ se impone tras una mala maniobra de ‘Skuby’

LNC VERANO IR

'Robertín' supo aprovechar un fallo de su principal competidor para imponerse en la meta. Ampliar imagen 'Robertín' supo aprovechar un fallo de su principal competidor para imponerse en la meta.
Alfredo Hurtado | 16/08/2022 A A
Imprimir
‘Robertín’ se impone tras una mala maniobra de ‘Skuby’
Sociedad La Burrada de Boñar volvió a contar este lunes con numeroso público, que jaleó a los participantes a lo largo del trayecto
Siguen celebrándose las fiestas patronales de Boñar en honor a San Roque, y uno de los actos que ha contado con una gran afluencia de público ha sido La Burrada en el circuito de la plaza del Negrillón, que en la edición de este año ha tenido cuatro competidores. La prueba fue seguida por una  gran presencia de público. Los competidores y sus monturas se preparaban para hacer una buena salida acompañados cada uno de ellos por su respectiva peña. Ya en la salida se puso en cabeza ‘Skuby’, montado por Manín, seguido de ‘Robertín’, montado por Paolo y Arlen, pero en la primera subida de la cuesta de Blas una mala maniobra entre ‘Skuby’ y su guía hizo que el jinete Manín saliera por los aires dando con sus huesos en el suelo, oportunidad que aprovechó el pequeño, pero muy rápido, ‘Robertín’ para ponerse en cabeza, sin dejarla hasta entrar vencedor en la meta. No obstante, ‘Skuby’ y Manín intentaron darle caza animados por el público y su peña, pero no pudo ser. Finalmente ‘Robertín’ entró vencedor jaleado por sus seguidores. El segundo clasificado fue ‘Skuby’, y en tercer lugar entró ‘Lola’ montada por Sofía. Tras finalizar la carrera todas las monturas fueron muy solicitadas por gran parte de público, sobre todo los niños, pues todos querían inmortalizar el momento con una foto con uno de los participantes de este año.  

Este martes tendrá lugar la no menos tradicional carrera de madreñas a partir de las 13:30 horas.
Volver arriba
Newsletter