Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Robert Parker reconoce el trabajo de la bodega Puerta del Viento de Cacabelos

Robert Parker reconoce el trabajo de la bodega Puerta del Viento de Cacabelos

EL BIERZO IR

V. Silván (Ical) | 09/01/2015 A A
Imprimir
Robert Parker reconoce el trabajo de la bodega Puerta del Viento de Cacabelos
Enología Es una pequeña empresa que ha conseguido 90 puntos para sus dos mencía
El prestigioso crítico de vinos Robert Parker ha reconocido el trabajo de la joven y pequeña bodega del ‘vigneron’ independiente de Cacabelos, Jorge Vega, con una puntuación de 90 puntos para sus dos Mencía, el Puerta del Viento Sin Sulfitos Añadidos 2012, el vino más natural del Bierzo procedente de viticultura ecológica, y el Puerta del Viento Súper 4 2010.

Las puntuaciones se incluyen en la revista estadounidense The Wine Advocate (TWA), que recoge la excelente crítica de Luis Gutiérrez, su experto designado para España, Chile y Argentina. Así, respecto al Puerta del Viento Sin Sulfitos añadidos 2012, Gutiérrez confirma que es un «puro Mencía embotellado sin sulfitos añadidos» y habla de sus aromas con «una nariz orgánica con algunos aromas terrosos, violetas y un poco de chocolate», mientras que en boca «es de cuerpo medio con taninos abundantes con buena acidez equilibrado», destacando que se trata de un vino «muy bueno en su estilo».

Sobre el Puerta del Viento especial fermentación Súper 4, indica que se trata de un vino cuyas «uvas fueron pisadas de forma tradicional y fermentadas con levaduras autóctonas sin la utilización de sulfitos durante el proceso de fermentación» y que «fue envejecido durante diez meses en barricas de roble francés».

También sugiere que en nariz «combina corteza de árbol, ciruela madura y los aromas de especias con algunas notas de ahumado» y en boca es «de mediano a gran cuerpo con algunos sabores picantes que forman el roble, la vainilla, la canela y unos taninos secos».

Con esta puntuación, desde la bodega entienden que se confirma la calidad de los vinos que elabora Jorge Vega en una de las bodegas más pequeñas de la DO Bierzo.

Y es que el trabajo de esta bodega comenzó hace cinco años con apenas una hectárea de viñedo y una elaboración experimental de Mencía a partir de la vendimia del 2009, muy limitada y que solo pudieron disfrutar algunos amigos.
Volver arriba
Newsletter