Publicidad
Rivero: "Si aprovechamos el año para crear la Federación, no se ha perdido todo"

Rivero: "Si aprovechamos el año para crear la Federación, no se ha perdido todo"

UN VERANO SIN LUCHA IR

Ángel Rivero. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Ángel Rivero. | MAURICIO PEÑA
Fulgencio Fernández | 24/07/2020 A A
Imprimir
Rivero: "Si aprovechamos el año para crear la Federación, no se ha perdido todo"
Un verano sin lucha El presidente Ángel Rivero no daría por perdido el año si se sigue avanzando en la creación de la Federación propia que, como final del proceso, desemboca en unas nuevas elecciones
A Ángel Rivero le ha tocado vivir una legislatura tan atípica como excepcional. Los procesos judiciales le quitaron prácticamente los dos primeros años y la pandemia le ha ‘robado’ el último año de su legislatura, totalmente en lo deportivo, aunque no en los despachos, hasta el punto que muestra la cara positiva: «Si al final del año logramos la Federación propia no lo hemos perdido todo»; aunque es consciente de que el hecho de no haber competiciones es un verdadero desastre para este deporte, que vive para ellas.

–Dos años para tomar  posesión, el último de la legislatura en blanco... ¿se puede llamar mandato presidencial?
–Visto así... La verdad es que todo el proceso judicial anterior le hizo mucho daño a la lucha, tenemos que evitar esa imagen. Y este último año pues ha pasado lo que ha pasado, pero es cierto que ha sido una pena pues teníamos novedades preparadas y todo se ha ido al traste.,
–¿Año perdido?
–En lo deportivo se podría decir que sí; en otros aspectos hemos seguido trabajando en nuestra idea de sacar adelante el tema de la Federación propia y las cosas algo han avanzado y también está el corro de alcaldes de Valdefresno, que vamos a colaborar con ellos y creo que es una idea muy bonita.
–¿En qué punto están las negociaciones para la Federación propia?
–La semana pasada hemos realizado una videoconferencia con la directora general y este miércoles se reúne la comisión nombrada por la Federación  para seguir avanzando.
–¿Está la Federación de Deportes Autóctonos en sintonía para propiciar la segregación?
–Aún no he hablado con Verduras, lo haré en breve, pero sí he hablado con gente de su directiva y parece que no va a haber ningún problema, todo lo contrario. Son conscientes de que ellos no han desarrollado las competiciones de lucha leonesa y no lo van a hacer. Y, lo que me parece más importante, la Federación Española ya nos ha enviado un documento en el que dejan clara la integración futura de la lucha leonesa en esa Federación.
–¿Y la Junta?
–También. Las negociaciones han fructificado y todo marcha bien.
–Y después elecciones...
–Eso marca la ley.
–Y éste 2020 es año electoral.
–Exactamente; y la Junta parece convencida de que se celebren;esperemos que entiendan la situación excepcional que vive la lucha y no nos hagan hacer unas elecciones ahora y otras en unos meses, cuando finalice el proceso de creación de la Federación.
–¿Ha perdido toda esperanza de que se celebre algún corro?
–Nosotros hemos remitido a la Junta el protocolo de actuación para celebrar los corros si en algún momento lo permiten;pero tenemos que ser realistas y las noticias no parecen muy favorables para que este año veamos competiciones de lucha;es una pena, la Liga por Equipos se presentaba muy bien pero lo primero es lo primero.
Volver arriba
Newsletter