Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Rivero gana con claridad y Martín recurre "porque no tienen la licencia en vigor"

DEPORTESIR

La asamblea eligió a Rivero como nuevo presidente de la lucha pero se habló de nuevos recursos. / MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La asamblea eligió a Rivero como nuevo presidente de la lucha pero se habló de nuevos recursos. / MAURICIO PEÑA
Fulgencio Fernández | 14/02/2018 A A
Imprimir
Rivero gana con claridad y Martín recurre "porque no tienen la licencia en vigor"
Lucha leonesa La votación ofreció un claro 26-9 a favor de Ángel Rivero ante un rival que no presentó programa porque "quieren gobernar un club del que no son ni socios"
Cuando en la lucha leonesa crees que ya lo has visto todo siempre surge la posibilidad de la sorpresa. Y este miércoles volvió a ocurrir. Estaba convocada la Asamblea que debía elegir al nuevo presidente, entre los 40 asambleístas que la forman. Ángel Rivero y Vicente Martín eran los candidatos. Acudieron 37 de los 40 asambleístas, entre los ausentes el anterior mandatario, el desparecido Juan Carlos Balbuena. Sorprendía la presencia de un grupo de 'reservas' del grupo afín a Martín.

Vaya por delante, ya que es la noticia. El resultado de la votación arrojó un claro 26 a 9 a favor de Ángel Rivero, con 2 votos en blanco. Pero en el recuento ya se sabía que habría un recurso pues lo había anunciado Martín con anterioridad, realmente ofreció un pacto que el grupo de Rivero no aceptó.

Vamos por orden. La mesa de edad (no estaba el presidente en funciones) le dio el turno de palabra a los candidatos y comenzó Rivero, quien manifestó su decepción con las descalificaciones que su rival "vertió sobre mí en una carta abierta después de una entrevista conjunta en La Nueva Crónica en la que hubo cordialidad. Son falsedades y no hay más que acudir a las hemerotecas para comprobarlo o se lo preguntas a tu compañero de bancada Javi Ponga, que estuvo en la Agrupación y te puede informar de lo que no sabes".

A continuación expuso su programa, que entregó por escrito a todos los asistentes, y que ya adelantó en la citada entrevista: "Arreglar la situación legal, recuperar la Liga por Equipos y el Campeón de Campeones, liberar los horarios, crear escuelas, potenciar la lucha femenina y el centro de tecnificación... Y sobre todo el trabajo en equipo con encargados en cada área".

Sus últimas palabras fueron: "Pese al malestar por las descalificaciones que he dicho insisto: Mi deseo sigue siendo claramente la unión".

Martín señaló que no iba a defender su programa y sobre el de Rivero aseguró que "el papel lo aguanta todo, pero hay que trabajar, lo que cuentan son los hechos". Y repasó varios artículos de los estatutos de la Federación (el 22, 23, 24 y 53) según los cuales quien "no esté al día de las cuotas no puede ser ni elector ni elegible". Y apuntó que la gran mayoría de los presentes no están al día de cuotas, por lo que ofreció un pacto de acuerdo y "no seguir con más recursos ni historias legales". No se lo aceptaron e, incluso, escuchó frases como "¡qué vergüenza! o no tenéis dignidad", por lo que siguió la asamblea.

Ganó Rivero, como se ha dicho, y éste apuntaba que «el recurso no tiene ningún recorrido, el censo es el de 2017, este año acaba de empezar, no ha habido ninguna competición... En fin, una pataleta o una ocurrencia. Yo a lo mío, trabajar.


Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle