Publicidad
Rivales directos al asalto del ‘playoff’

Rivales directos al asalto del ‘playoff’

DEPORTES IR

Pascanu pelea por un balón con Sylla en el choque ante el Girona de la primera vuelta. :: LALIGA Ampliar imagen Pascanu pelea por un balón con Sylla en el choque ante el Girona de la primera vuelta. :: LALIGA
J. C. | 02/04/2021 A A
Imprimir
Rivales directos al asalto del ‘playoff’
Fútbol / Segunda División Deportiva y Girona, dos de los equipos más en forma de Segunda y a los que sólo separan 2 puntos , se miden este sábado (16:00) en Montivili buscando meterse entre los 6 primeros
Por muchas vueltas que dé la Segunda División y por impredecible que sea, a estas alturas, con 48 puntos a falta de 10 jornadas y con 16 de ventaja sobre el descenso, ya nadie duda que la mirada de la Deportiva está puesta en el sueño de meterse en el ‘playoff’.

Y de cara a esa pelea, el choque de este sábado, a partir de las 16:00 horas en Montivili y retransmitido por Movistar + La Liga, se antoja decisivo. Se miden dos rivales directos, los dos equipos que acechan ahora mismo ese sexto puesto al cual se podrían encaramar en caso de victoria. Y además, dos de los conjuntos más en forma de toda la Segunda División.

Son el Girona y la Ponferradina, separados por sólo dos puntos en una tabla donde ocupan el octavo y séptimo puesto, pese a ser, en el caso de los catalanes de forma inexplicable dada su plantilla, dos de los límites salariales más bajos de toda la categoría.

Los bercianos llegan a la cita tras sumar siete partidos consecutivos sin perder, si bien sólo dos de ellos se saldaron con victoria. Y no le van a la zaga los números de los catalanes, puesto que sólo han caído en uno de sus ocho choques más recientes y han sacado siete de los últimos nueve puntos.

Bolo recupera a Pascanu y Paris, pero seguirá sin contar por lesión con Manu, Sielva, Panadero y Ríos Reina Rachas positivas enfrentadas en un partido en el que Jon Pérez Bolo recuperará a una pieza clave de su defensa como Alexandru Pascanu, que ya se ejercitó con normalidad el jueves tras haber jugado con Rumanía la Eurocopa sub’21, y pese a haber sido sustituido aparentemente tocado el último partido en esa cita internacional.

Tanto el rumano como Curro, que ya reapareció en la segunda parte frente al Logroñés, y Paris, que cumplió sanción por acumulación de amonestaciones entre semana, apuntan a ser las novedades en el once de un equipo que seguirá sin poder contar con Óscar Sielva, Panadero, Manu Hernando y Ríos Reina, que continúan recuperándose de sus diferentes problemas físicos.

Monchu, líder del centro del campo, es baja en un Girona que tiene pólvora arriba con Stuani, Sylla y Samu Sáiz Tres ausencias, una de ellas muy importante, tendrá por su parte el Girona. Porque en su empate (2-2) del miércoles en Sabadell vieron la quinta amarilla tanto un secundario, Juanpe, como un imprescindible, el centrocampista cedido por el FC Barcelona al Girona Monchu, que es el que más partidos había disputado este año. Además otro hombre de la medular como Terrat está lesionado.

Aún así potencial le sobra a un equipo que tiene ‘pólvora’ arriba, donde el nombre más destacado es el del uruguayo Stuani, que este año está con seis goles lejos de las cifras de campañas anteriores, siendo quienes llegan más en forma el desequilibrante y vertical Samu Sáiz y Sylla, su ‘pichichi’ con ocho tantos y que marcó en tres de los partidos disputados en marzo.
Volver arriba
Newsletter