Publicidad
Riello estrena casa consistorial al servicio de sus 39 pueblos

Riello estrena casa consistorial al servicio de sus 39 pueblos

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 06/09/2021 A A
Imprimir
Riello estrena casa consistorial al servicio de sus 39 pueblos
Comarcas “Los pueblos no van a morir, van a relanzarse” afirma el consejero de Fomento en el estreno de unas dependencias en las que se han invertido 300.000 euros
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, reclamó hoy una financiación suficiente para las administraciones locales durante la inauguración del nuevo edifico municipal de Riello (León). “El Gobierno tiene pendiente la financiación de los ayuntamientos y las autonomías; la financiación no es por personas solamente. Hay servicios que se prestan al territorio, que no dependen de más o menos población”, defendió.

Durante su intervención, elogió la dedicación y el compromiso de quienes ejercen la política en el ámbito más cercano al ciudadano. “La verdadera y la gran política está en los alcaldes, que están día a día en los problemas de cada vecino. El ejemplo lo tenemos en Manolín, siempre preocupado de los 39 pueblos de su municipio”, dijo en alusión al regidor de Riello, Manuel Rodríguez.

“Los pueblos no van a morir, van a relanzarse. Nuestra misión es repoblar Castilla y León, mantener la excelencia del medio rural, que es donde mejor se vive y donde mejor calidad de vida hay, pero hay que dar servicios, recursos económicos e infraestructuras” recalcó y añadió que las políticas de la Junta están encaminadas a defender el municipalismo y los pueblos.

El medio rural, apuntó, “está inserto en proceso de crisis, supuestamente, porque las nuevas formas de vivir parece que se venían abandonando y la pandemia ha supuesto un revulsivo para invertir el proceso”. En ese objetivo, dijo, la puesta en marcha del nuevo edificio, que ha supuesto una inversión de 300.000 euros, implica una mejora de los servicios que se prestan a los habitantes de los 39 pueblos con los que cuenta el ayuntamiento.

De unos 280 metros cuadrados habitables, dispone de dos plantas y patio exterior y consta del salón donde se celebran los plenos municipales, oficinas de atención al ciudadano, el juzgado y otras salas polivalentes. Actualmente este nuevo espacio municipal acoge una exposición de arte sacro popular titulada ‘El arte olvidado’.

El acto de inauguración, al que asistieron diversos representantes institucionales y políticos, consistido en la bendición parroquial y la interpretación, a cargo de un grupo de acordeón, guitarra y vecinos de la zona, del nuevo Himno de Omaña, además de la visita de las nuevas dependencias.
Volver arriba
Newsletter