Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Riego de la Vega está sin agua potable por el nivel de nitratos

Riego de la Vega está sin agua potable por el nivel de nitratos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Pedro J. Abajo | 13/02/2020 A A
Imprimir
Riego de la Vega está sin agua potable por el nivel de nitratos
Comarcas El ayuntamiento repartió a los vecinos de Riego, San Félix, Toralino y Villarnera garrafas de agua mineral
Las localidades pertenecientes al Ayuntamiento de Riego de la Vega se han quedado sin suministro de agua potable tras haber realizado las analíticas correspondientes, donde los altos niveles de nitratos presentes en el agua la convierten en no apta para el consumo humano. San Félix, por su mayor cercanía al río, es la población que mayor índice de nitratos presenta.

Un bando dictado por el alcalde de Riego de la Vega sorprendía a los vecinos del consistorio de la vega del Tuerto a primera hora de la mañana del martes, tras recibir el aviso de la Unidad Veterinaria de La Bañeza alertando a los vecinos de esta situación, quienes aseguran «no haber notado nada» al abrir el grifo.

Como medida, el regidor, David Fuertes, dotó a cada persona empadronada en alguna de las cuatro localidades (Riego de la Vega, San Félix, Toralino y Villarnera) de dos garrafas de cinco litros de agua mineral. En total, alrededor de 400 personas no podrán beber ni cocinar con el agua del grifo, situación ya vivida en la zona en ocasiones previas.
El alcalde asegura desconocer el origen del problema, aunque en el consistorio se intuye que se debe acumulación de los nitratos tras las riadas del pasado mes de diciembre.

«Estamos a la espera de la contraanalítica, que llegará hoy o mañana, para poder restablecer el servicio, aunque creo que haya vuelto a la normalidad», explica el alcalde, enviando un mensaje de tranquilidad «solo estamos siguiendo el protocolo porque los niveles eran un poco superiores a lo establecido».
Volver arriba
Newsletter