Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Jueves, 21 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Ridley Scott se pregunta si también sueñan los mastines leoneses con ovejas eléctricas

Ridley Scott se pregunta si también sueñan los mastines leoneses con ovejas eléctricas

ACTUALIDAD SATíRICA IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 27/07/2017 A A
Imprimir
Ridley Scott se pregunta si también sueñan los mastines leoneses con ovejas eléctricas
Actualidad Satírica El cineasta británico halla la inspiración para su nuevo trabajo en la casa que Viggo Mortesen tiene en Valdeteja y espera poder grabarlo en la provincia íntegramente




El oscarizado cineasta Ridley Scott, director de películas como ‘Gladiator’, ‘Alien, el octavo pasajero’ o ‘Thelma y Louise’, plantea la posibilidad de rodar en la provincia un «remake trashumante» de la mítica ‘Blade Runner’, según han comentado fuentes poco contrastadas del valle del Curueño.

Al parecer, Scott encontró la inspiración cuando se encontraba en la terraza de la casa que Viggo Mortensen tiene en Valdeteja, mientras tomaba un zumo y releía la novela de Philip K. Dick ‘Sueñan los androides con ovejas eléctricas’, que inspiró la mítica cinta neo-noir. En un momento de la lectura levantó la vista del papel y vio a un mastín leonés ‘espanzao’ a la puerta de una cuadra. Fue entonces cuando le surgió la duda: «¿Soñarán también los mastines con ovejas eléctricas en el futuro?».

Ese habría sido el origen del proyecto en el que se está embarcado ahora el británico, que se rodaría íntegramente en escenarios de la provincia para reproducir un futuro postapocalíptico, despoblado y rural, «con empacadoras oxidadas, discotecas móviles desvencijadas y esas movidas», comentaba en el bar de Almuzara.

En la comarca afirman que Scott habría estado recabando información por la zona para poder recrear mastines replicantes siendo lo más fiel posible a la realidad. No obstante, en los puertos no ven clara la idea de Scott y consideran que el pastoreo no encaja muy bien en la estética cyberpunk de Blade Runner. A este respecto, Paulino el de Valverde considera que «no va a inventar nada nuevo porque ingeniería genética con los mastines se lleva haciendo toda la vida y basta acercarse a un concurso de esos para verlo».

Por su parte, Agapito, de Valdorria, espera con ganas el casting y, asegura que ya se encuentra ensayando, para hacer realidad uno de sueños: recitar el monólogo final de Roy Batty, pero «a su manera». «Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar lobos en llamas más allá de peña La Canga. He visto cuerdas de alpaca brillar en la oscuridad cerca de la portillera del ‘prao grande’. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir», interpreta entusiasmado el actor amateur, que espera contar con un papel en el filme, si fuera verdad que se va a rodar.
Volver arriba
Newsletter