Publicidad
'Rialto 11', de Belén Rubiano

'Rialto 11', de Belén Rubiano

ENREDABAILES IR

Ampliar imagen
T.G. | 15/04/2019 A A
Imprimir
'Rialto 11', de Belén Rubiano
Libros El desvelo de soñar con ser librero
Se le atribuyen muchas cualidades a un librero (entiéndase por tal el de verdad, el que recomienda con confianza a sus lectores libros más allá de la mesa de novedades, el que lo es por vocación y devoción) pero hay un valor que en estos tiempos destaca por encima de todos: la valentía. Muy osado hay que ser para abrir la puerta a un establecimiento repleto de libros de papel en estos tiempos de pantallas. Belén Rubiano lo hizo en Sevilla, en la calle Rialto. En aquel número 11 dio rienda suelta a un sueño que después se convirtió en sus desvelos y es que los números son complicados de cuadrar para los románticos de un tan preciado objeto. Escaso margen de beneficio, el problema de los depósitos y las derramas que nunca faltan cuando de un negocio propio se trata. Rubiano nos saca la sonrisa con las anécdotas que recopila de sus años como librera con librería propia con un tono ácido y divertido que pone con tino a situaciones que más bien parecen para llorar que para reír. Quedan de manifiesto los lazos de unión de quien despacha libros con quienes los consumen, una relación solo apta para románticos que jamás han metido en su carrito de Amazon un libro de papel. Belén, librera de las que habla desde el corazón, emplea una narrativa ágil y divertida para recordar sus mejores anécdotas como librera, profesión que aún ejerce a pesar de que no es en aquel 11 de la calle sevillana de Rialto.

Más libros de librerías 


- '84, Charing Cross Road', de Helen Hanff. Un día de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. 20 años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa.

- 'La librería ambulante', por Christopher Marley. Prepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: segunda década del siglo XX, Estados Unidos. Roger Mifflin vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a Helen McGill, quien decide lanzarse a la aventura y recorrer mundo.
Volver arriba
Newsletter