Publicidad
Reza lo que no sepas, ataca ‘Zapicón’

Reza lo que no sepas, ataca ‘Zapicón’

CULTURAS IR

El poeta y músico Felipe Zapico presenta este miércoles en Elektra Cómics su nueva publicación. | JUDITH FERNÁNDEZ Ampliar imagen El poeta y músico Felipe Zapico presenta este miércoles en Elektra Cómics su nueva publicación. | JUDITH FERNÁNDEZ
Fulgencio Fernández | 31/05/2017 A A
Imprimir
Reza lo que no sepas, ataca ‘Zapicón’
Poesía y música Felipe Zapico, polifacético e infatigable, regresa con dos nuevas aventuras, los versos cardiacos de ‘Amoribundia’, que este miércoles presenta, y su ya cercano regreso a la música ahora integrado en ‘Bluiscerales’
El ‘anartista’ (poeta, cantante, pintor, fotógrafo, huelguista... anarquista) Felipe Zapico ataca de nuevo. Y como es costumbre en él lo hace por varios flancos –«para que el enemigo esté desprevenido por alguno»– y en esta ocasión en reuniendo dos de sus facetas, la de cantante y poeta, en el proyecto ‘Amoribundia’, un libro disco que reúne sus ‘versos cardiacos’ escritos entre 1980-2017 y trece canciones producidas por Juan Marigorta e interpretadas por Zapico, Marcos Cachaldora y Gonzalo Ordás, los tres componentes de Bluiscerales», que es el grupo con el que Zapicón regresa a la música, con la misma voz rota que paseó por los escenarios hace años con los históricos Deicidas.

La primera de las presentaciones parciales de todo este nuevo tinglado, zapatiesta le llama él, será este mismo miércoles (a las 20:00 horas en punto en Elektra Cómics), cuando será el «estreno mundial» del libro de poemas. Hasta ahí la noticia literaria, pero en la convocatoria Zapico anuncia que estará acompañado por los citados Marcos Cachaldora y Gonzalo Ordás, de Bluiscerales, «por lo que siempre cabe la posibilidad de alguna sorpresa.

Todo es posible. Y más con Zapico.

Sin embargo, la presentación oficial parcial en tierras leonesas de la segunda parte del proyecto, Bluiscerales, será el próximo día 15 de junio en el Gran Café. Y en medio de las dos celebraciones leonesas, el 10 de junio en la sala Calvario de Madrid habrá una con actuación de Bluiscerales. Y ese mismo día, a la mañana, Zapico firmará ejemplares en la Feria del Libro de Madrid.

El propio Zapico le pone letra propia a la noticia con un manifiesto: «Aquella voz rota de los míticos Deicidas, la garganta de ultratumba de la poesía, el tipo grandote deslenguado y anarca, regresa con un nuevo proyecto musical. Un rollo canalla teñido de blues, de nombre Bluiscerales».

La oferta se completa con un adelanto, el tema ‘Reza todo lo que no sepas’, que puedes descargarte en la propia página web de la editorial: (http://desacordeediciones.com). «De los poemas no te adelantamos nada. Oro en grano que dicen por algunas tierras, para el que tendrás que esperar a tenerlo entre las manos. Te gustarán, eso también te lo adelantamos. Al lío pues. Entra en nuestra web y hazte con esta joya».

En definitiva, lo apuntado, reza hasta lo que no sepas que Felipe Zapico anuncia batalla.
Volver arriba
Newsletter