Revisiones dentales gratuitas para embarazadas

Una veintena de clínicas de León las ofrecen durante este mes

L.N.C.
31/10/2019
 Actualizado a 31/10/2019
dentista-leon-31-10-19.jpg
dentista-leon-31-10-19.jpg
Más de una veintena de clínicas dentales de la provincia realizarán revisiones gratuitas a las mujeres embarazadas que así lo deseen a partir de mañana y durante todo el mes de noviembre. Así lo establece la Campaña ‘Salud oral y embarazo’, impulsada por el Consejo General de Dentistas en colaboración con el Colegio Oficial de Dentistas de León.

Todas las mujeres interesadas podrán acceder a la página web saludoralyembarazo.es y localizar así la clínica adherida a la campaña más cercana a su domicilio. Una vez elegida la clínica dental, se podrá llamar para solicitar una revisión gratuita con motivo de la Campaña ‘Salud oral y embarazo’.

Desde el Colegio Oficial de Dentistas de León recuerdan a las mujeres que se encuentran en plena gestación una serie de recomendaciones para mantener una buena salud bucodental y evitar así complicaciones de salud durante el embarazo.

Estas son las recomendaciones que ofrecen: 

- Cuidar la salud es importante no solamente para la boca sino también para la salud general y para un normal desarrollo del embarazo. 

- El aumento de hormonas durante el embarazo predispone a diversas patologías orales. Se incrementa el riesgo de padecer caries, erosión del esmalte y enfermedad periodontal. 

- Los antojos no deben comprometer la salud: hay que comer sano.

- Ahora más que nunca es fundamental extremar el cuidado de la higiene oral: es necesario cepillarse al menos dos veces al día y usar seda o cepillo interdental por las noches.  

- Usar siempre pasta dentífrica fluorada de al menos 1.200-1.400 partes por millón de flúor. 

- Una mala salud oral en la madre incrementa el riesgo de partos prematuros y niños de bajo peso al nacer. 

- A través de la saliva se pueden transmitir las bacterias orales al recién nacido. No se debe compartir cubiertos, no hay que meterse el chupete en la boca. 

- Mantener unos dientes y unas encías sanas durante el embarazo es clave para evitar problemas dentales futuros al bebé. 

- No fumar ni consumir alcohol durante el embarazo.

- No olvidar que toda mujer embarazada debe realizar una visita al dentista. En caso de necesitar tratamientos dentales, el segundo trimestre es el ideal. 
Archivado en
Lo más leído