Publicidad
Reunión de alcaldes de capitales de provincia para frenar contagios

Reunión de alcaldes de capitales de provincia para frenar contagios

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 13/10/2020 A A
Imprimir
Reunión de alcaldes de capitales de provincia para frenar contagios
Sanidad La consejera de Sanidad resalta la necesidad de trabajar con estas administraciones, que son “clave” para “asegurar el cumplimiento de las normas y la vigilancia de las cuarentenas”
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunció este martes una reunión entre la Junta de Castilla y León con los alcaldes de las capitales de provincia de la Comunidad para analizar la situación del COVID-19 en la Comunidad. En esta cita está prevista la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad Verónica Casado.

Durante su comparecencia este martes ante los medios de comunicación, Casado trasladó la intención del Gobierno autonómico de seguir trabajando con los alcaldes “para asegurar el cumplimiento de las normas y vigilancia en cuarentenas y aislamientos”. Según la consejera de Sanidad, su colaboración resulta “clave” a la hora de controlar las incidencias como consecuencia de la pandemia.

La consejera incidió en que los alcaldes “están siendo y van a ser un aliado fundamental” porque constituyen “un pilar” para ayudar en el trabajo de la Junta de Castilla y León “en la salud y el control de la diseminación de la enfermedad a través del control de cuarentenas y aislamientos”, incidió.

En este sentido, Casado recalcó que se mantiene un estado de emergencia sanitaria y recordó que gran parte de los brotes registrados están vinculados al ámbito familiar y social. “Es importante que en las reuniones con familiares y amigos se respete la burbuja doméstica” y se tenga especial cuidado “con la burbuja social” en la que incidió en la necesidad de mantener la distancia social, el uso de mascarilla y le lavado de manos. “La mascarilla no entiende de amistad ni de cariño”, sentenció.
Volver arriba
Newsletter