Publicidad
Restaurante Pablo participa en la Feria Ibérica de variedades tradicionales de tomate

Restaurante Pablo participa en la Feria Ibérica de variedades tradicionales de tomate

CULTURAS IR

Yolanda Rojo y Juanjo Losada, responsables del Restaurante Pablo. | ICAL Ampliar imagen Yolanda Rojo y Juanjo Losada, responsables del Restaurante Pablo. | ICAL
L.N.C. | 04/10/2019 A A
Imprimir
Restaurante Pablo participa en la Feria Ibérica de variedades tradicionales de tomate
Gastronomía La XV Edición se celebra en Piñel de Abajo los días 5 y 6 de octubre
El chef Juanjo Losada, del Restaurante Pablo, que ostenta una estrella Michelin desde la última presentación de la guía en noviembre de 2018, participa este fin de semana, 5 y 6 de octubre, en la Feria Ibérica de variedades tradicionales de tomate que tiene lugar en la localidad vallisoletana de Piñel de Abajo.

El chef, cuya propuesta es una apuesta por los orígenes de la cocina leonesa adaptada a nuestro tiempo, liderará el taller de Cocina de Vanguardia con tomate.

En el Restaurante Pablo, ubicado en León, el tomate es uno de los protagonistas del menú del chef. El origen de estos tomates es del productor que cultiva más de 700 variedades diferentes en Piñel de Abajo y que este fin de semana acoge la XV Edición de la Feria Ibérica de variedades tradicionales de tomate.

La historia de Pablo es la historia del matrimonio gastronómico formado por Juanjo Losada y Yolanda Rojo, chef y jefa de sala, respectivamente, de este restaurante que apuesta desde 2005 por la renovación de la cocina tradicional leonesa sin perder de vista los orígenes.

Aunque, en realidad, tenemos que remontarnos a 1975 para ser testigos del nacimiento de Pablo, un restaurante familiar que estaba situado en un polígono industrial a las afueras de León. Al frente del proyecto se encontraban Pablo Rojo y Maruja Ramos, quienes después de trabajar en Londres durante varios años, tomaron la decisión de abrir un pequeño negocio en su tierra.

La base de este proyecto era la cocina leonesa: ancas de rana, bacalao ajoarriero, sopas de trucha o mollejas eran los platos más demandados por sus comensales, que se desplazaban desde cualquier punto de la ciudad para ir a degustar sus elaboraciones.

30 años después, coge las riendas de Pablo la segunda generación, formada por Juanjo Losada y Yolanda Rojo (hija de Pablo y Maruja), que son quienes dan un giro de 180º al establecimiento, tanto en cocina como en sala, ofreciendo una nueva visión, pero sin olvidar el legado de sus padres.

En sus cocinas trabajan a diario con productos de su entorno de los que se sirven para actualizar recetas tradicionales como las ancas de rana, el bacalao ajoarriero o las sopas de trucha. Bellas elaboraciones, con el sabor de la tierra como protagonista, que les han servido para ser reconocidos recientemente con su primera estrella Michelin.
Volver arriba
Newsletter