Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Restablecida la circulación en la A-6 en el Bierzo, aunque se pide precaución

Restablecida la circulación en la A-6 en el Bierzo, aunque se pide precaución

ACTUALIDAD IR

La autovía A6 cortada por el temporal de nieve a su paso por la localidad de Bembibre. | ICAL Ampliar imagen La autovía A6 cortada por el temporal de nieve a su paso por la localidad de Bembibre. | ICAL
L.N.C. | 01/02/2019 A A
Imprimir
Restablecida la circulación en la A-6 en el Bierzo, aunque se pide precaución
Tiempo La nevada obligó a cortar la autovía en varios puntos tanto a la altura del Manzanal como en Vega de Valcarce
La intensa nevada caída en las últimas horas en las zonas altas de la comarca del Bierzo obligó a cortar ambos sentidos de circulación de la autovía A-6, a la altura de Vega de Valcarce, por un lado, y en Torre del Bierzo, a la altura del puerto del Manzanal, por el otro. Así, los dos extremos de la autovía a su paso por tierras bercianas se fueron cerrados al tráfico, según informaron fuentes de la DGT.

En Torre del Bierzo, la meteorología adversa y el accidente de un vehículo que obstaculizaba la circulación mantuvieron cortada la autovía en sentido Madrid entre los kilómetros 350 y 360 durante algo más de una hora. En un principio, la prohibición de circular se limitaba a los camiones y vehículos articulados, que están siendo embolsados a la altura del kilómetro 372, a la entrada del polígono industrial de Bembibre. Minutos más tarde, las difíciles condiciones provocaron que la Guardia Civil impidiera la circulación de todo tipo de vehículos.

Por otro lado, la nieve, que a media mañana ha llegado a Ponferrada, también provocó el corte de la circulación en la autovía entre los kilómetros 419 y 431, a la altura de Vega de Valcarce. Fuentes de la DGT aseguraron que el estado de la vía es “intransitable” en ambos sentidos, lo que imposibilita el paso de los vehículos en dirección a tierras gallegas. 

A lo largo de la autovía se habilitaron varias áreas de embolsamiento mientras las máquinas quitanieves trabajaban para despejar la calzada de nieve y restablecer la circulación, una condición que se dio pasadas las tres de la tarde de nuevo, a pesar de que la DGT pedía precaución para los conductores en los puntos conflictivos.


Puedes consultar aquí en directo el estado de las carreteras

Así se encuentra la red secundaria de la provincia
Volver arriba
Newsletter