Publicidad
Respuesta masiva y cola hasta Michaisa para la tercera dosis

Respuesta masiva y cola hasta Michaisa para la tercera dosis

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
A. Martínez / T. Giganto | 04/12/2021 A A
Imprimir
Respuesta masiva y cola hasta Michaisa para la tercera dosis
Sanidad Miles de leoneses nacidos entre 1952 y 1961 desbordaron todas las previsiones de asistencia en pleno puente. El martes, repesca
Primer día de puente y llamamiento masivo a todos los leoneses nacidos entre 1952 y 1961 para ponerse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Quizá no se esperaba una respuesta tan amplia en sábado y con varios días festivos por delante, pero lo cierto es que la sociedad volvió a responder e hizo que se superasen todas las previsiones, porque miles de personas aguardaron más de dos horas en una cola que bordeó el Palacio de Exposiciones y llegó incluso a las inmediaciones del cruce de Michaisa.

A la respuesta masiva al llamamiento de la Gerencia de Atención Primaria se sumaron las más de 900 personas que tenían autocita para vacunarse a primera hora de este sábado, lo que provocó algunos problemas de intendencia a la hora de organizar las colas e hizo que la Policía Local tuviese que regular el tráfico en las inmediaciones del Palacio de Exposiciones, donde también se celebraban algunas actividades matutinas del festival Purple Weekend.

Las colas fueron continuas desde primera hora de la mañana pese al buen ritmo de los sanitarios en los cuatro puntos de vacunación que se habilitaron en una jornada en la que alcanzaron los 4.500 ‘pinchazos’ contra el coronavirus y otros 1.113 contra la gripe.

Fueron muchos los leoneses que se quejaron de los problemas de aparcamiento en la zona y de la larga espera, derivada fundamentalmente de una respuesta masiva que superó las previsiones de afluencia en uno de los puentes más importantes del año. «No es normal que nos citen el mismo día a todos los nacidos en diez años diferentes», lamentaba Julián mientras hacía cola a la altura de los restos de la azucarera. «Yo creo que no esperaban a tanta gente y no tienen medios para organizarlo como hacían o tras veces», agregaba Teresa cuando se acercaba ya a la puerta del Palacio de Exposiciones.

Fueron muchas las personas que se dieron la vuelta al ver la magnitud de la cola, pero el horario se amplió para no dejar sin su dosis a nadie que estuviese en la cola. Concretamente, estaba previsto que la jornada acabase a las 13:30 horas y se alargó hasta las 17:00 horas.

Además, Atención Primaria llevará a cabo este martes, día 7 de diciembre, una jornada de repesca también en el Palacio de Exposiciones. Para acudir a este llamamiento no se requiere cita previa y que no se debe acudir si no han transcurrido seis meses desde la segunda dosis de Pfizer y Moderna, o tres meses de la Janssen y Astrazeneca. Sanidad también recuerda en que no se debe ir a esta cita si han recibido la vacuna del neumococo, tras la que se debe esperar un mes desde esta para administrarse otra vacuna.
Volver arriba
Newsletter