Publicidad
Resolviendo enigmas por los pasillos de la ULE

Resolviendo enigmas por los pasillos de la ULE

ACTUALIDAD IR

Víctor S. Vélez | 12/11/2019 A A
Imprimir
Resolviendo enigmas por los pasillos de la ULE
Educación La Biblioteca San Isidoro acoge una escape room para que los alumnos preuniversitarios conozcan cómo hacer uso de su catálogo
Un grupo de alumnos del Instituto Claudio Sánchez Albornoz ha realizado este martes una actividad de escape room en la Biblioteca Universitaria San Isidoro ubicada en el Campus de Vegazana. Enmarcada dentro de los actos de la Semana de la Ciencia y con el apoyo de la Universidad de León, el objetivo de la iniciativa es que los alumnos preuniversitarios conozcan el catálogo y los fondos de la biblioteca, aprendan cómo hacer uso de ellos y agudicen su ingenio y el trabajo en equipo.

Los estudiantes del Sánchez Albornoz han recorrido los pasillos de la biblioteca en busca de pistas y códigos para avanzar en su investigación. Poco a poco, y con la ayuda de los monitores, los dos grupos que competían han ido resolviendo contra reloj los enigmas que se escondían entre los libros de las estanterías de las diferentes plantas.

El equipo azul remontó y logró finalmente dar con la llave que abría la sala en la que estaba encerrada la bibliotecaria, objetivo de este escape room. A lo largo de esta semana habrá más sesiones de esta gamificación que busca presentar los los servicios de la biblioteca universitaria.
Volver arriba
Newsletter