Publicidad
Rescatan a una senderista en Babia lesionada en un tobillo

Rescatan a una senderista en Babia lesionada en un tobillo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 25/06/2022 A A
Imprimir
Rescatan a una senderista en Babia lesionada en un tobillo
Sucesos Tuvo que ser evacuada en helicóptero cuando descendía desde Peña Orniz a La Cueta
El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió este sábado a una senderista que se lesionó en un tobillo en el descenso desde Peña Orniz hacia la localidad de La Cueta, en el municipio de leonés de Cabrillanes, en la comarca de Babia. Se trata de una zona entre los puertos de Cuetalbo y de la Covalancha, al lado del Arroyo Cebolledo, según informó el 1-1-2.

El alertante comunicó a la sala de operaciones, a las 16.30 horas, que una mujer de 69 años se había lesionado el tobillo mientras realizaba senderismo junto a otras cinco personas. La herida se encontraba cerca del refugio Majada. Se avisó del incidente a la Guardia Civil, Bomberos de León, Policía Local de Villablino y Emergencias Sanitarias-Sacyl y se comunicó al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento medicalizado.

A su llegada a las proximidades de la herida los rescatadores observaron un traumatismo focalizado en el tobillo. Los acompañantes le habían hecho un vendaje con venda adhesiva. Los rescatadores la inmovilizaron la extremidad con férula de vacío y la portearon hasta el helicóptero. Posteriormente, se dirigieron a la localidad de Villablino (León), desde donde fue trasladada por personal sanitario.
Volver arriba
Newsletter