Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Rescatan a una esquiadora herida en la zona de Isoba

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 16/04/2018 A A
Imprimir
Rescatan a una esquiadora herida en la zona de Isoba
Sucesos El Greim evacuó por tierra a la mujer, que practicaba esquí de travesía y sufrió lesiones de diferente gravedad en las extremidades
La Guardia Civil rescató durante este fin de semana a una mujer de 41 años herida cuando practicaba una actividad en la montaña. El suceso tuvo lugar sobre las 14 horas en el entorno de Isoba. La mujer herida se encontraba practicando esquí de travesía en la zona cuando sucedió el accidente y, aunque se encontraba consciente, sufrió lesiones de diferente gravedad en las extremidades.

Según se recibió la llamada de emergencia, se activó el equipo de rescate compuesto por dos especialistas del Greim  y un helicóptero de la Guardia Civil que se dirigieron al lugar de la incidencia. Tras efectuar un primer vuelo de reconocimiento de la zona y dada la inestabilidad meteorológica y la presencia de nubes que dificultaban la visibilidad, se procedió a continuar la búsqueda por tierra.

Tras una hora aproximada de búsqueda, se encontró a la esquiadora accidentada y a su acompañante y tras valorar su estado de salud se decidió intentar la evacuación por vía terrestre con la camilla porteada al efecto en modo trineo.

El traslado se realizó hasta la localidad de Puebla de Lillo, donde se hizo cargo de ella la asistencia sanitaria.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle