Publicidad
Rescatan a un senderista indispuesto en una ruta de montaña en Sena de Luna

Rescatan a un senderista indispuesto en una ruta de montaña en Sena de Luna

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 11/07/2020 A A
Imprimir
Rescatan a un senderista indispuesto en una ruta de montaña en Sena de Luna
Sucesos El hombre tuvo que ser trasladado en helicóptero sanitario hasta el Complejo Asistencial de León
Efectivos del equipo de rescate de Protección Civil rescataron a un varón de 43 años que se encontró indispuesto cuando realizaba una ruta de montaña en el término municipal de Sena de Luna, según informó el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.

El hombre se encontraba en una zona a la que resultaba imposible acceder con un vehículo por tierra, en el paraje denominado 'El Balagar', al sureste de la Peña Genestosa, y a unos dos kilómetros al este de la población de Robledo de Caldas. El alertante añadió que no podía asegurar que en la zona pudiera aterrizar un helicóptero.

El 1-1-2 avisó al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, que envió un helicóptero sanitario; y Protección Civil, que movilizó el de salvamento, con un equipo de rescate a bordo. También se informó a la Guardia Civil (COS) de León.

Una vez en el lugar, el equipo de rescate accedió hasta el deportista enfermo, a quien se izó después al helicóptero, que voló finalmente hasta La Vega de Robledo para ser atendido por el personal sanitario de Emergencias de Sacyl, y fue trasladado finalmente al Complejo Asistencial de León en el el helicóptero sanitario.
Volver arriba
Newsletter