Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Rescatan a un menor de un pozo al que cayó por un reto entre chavales

Rescatan a un menor de un pozo al que cayó por un reto entre chavales

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 16/04/2019 A A
Imprimir
Rescatan a un menor de un pozo al que cayó por un reto entre chavales
Sucesos Tiene 15 años, estaba desnudo y en buen estado de salud, aunque ha sido trasladado al Hospital
Un menor, de 15 años de edad, ha sido rescatado este martes de un pozo ubicado en una finca particular en el término municipal de León, aunque en las proximidades del colegio de Agustinos, después de que cayera en el mismo, al parecer, por un juego de retos entre chavales

El pozo, que estaba tapado, había sido abierto y el menor se encontraba desnudo dentro del mismo, sin que las fuentes consultadas hayan sabido confirmar si el joven cayó por sí mismo, si pudo ser empujado o si entró voluntariamente. Los Bomberos de León han acudido al rescate del mismo, que ha salido por su propio pie del pozo después de que le instalaran una escalera de dos tramos. 

Habría sido una persona que iba andando por la carretera de Alfageme, a la atura del camino de La Raya, el que dio la voz de alarma, aunque no sabía a ciencia cierta qué era lo que ocurría puesto que solo oía los gritos de auxilio. Llamó primero a la Policía Local de San Andrés, en torno a las 16:05 horas, y hasta el lugar de los hechos se habrían desplazado dos agentes, que después avisaron a Emergencias Sanitarias y a Bomberos de León. Fueron estos últimos los que posibilitaron que el menor pudiera salir por su propio pie gracias a una escalera. 

Según ha podido saber este periódico, la finca se encontraba totalmente vallada con doble alambre de espiral. 

Finalmente el menor ha sido trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León al tener síntomas de hipotermia, aunque de carácter leve. 
Volver arriba
Newsletter