Rescatado un montañero en el pico Coriscao en Boca de Huérgano

Sufrió una fractura de tobillo a unos 2.000 metros de altitud, por lo que tuvo que ser evacuado por el helicóptero de la Guardia Civil

Ical
30/06/2020
 Actualizado a 30/06/2020
Imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
Imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
La Guardia Civil rescató a un montañero que sufrió una lesión en el tobillo que le impedía continuar con la marcha cuando se encontraba realizando una ruta a pie, a unos 2.000 metros de altitud, en las proximidades de la cima del Pico Coriscao, situado en Llánaves de la Reina, en el término municipal de Boca de Huérgano, donde además se rescató también a un perro que le acompañaba.

El equipo de rescate fue activado por el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de León, a las 10.30 horas del pasado domingo, tras recibirse un aviso en la que se informaba de la incidencia. Hasta el lugar del rescate se dirigieron dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Sabero, embarcados en el helicóptero de la Unidad Aérea de León.

Una vez reconocida la zona y localizado visualmente el herido, mediante un apoyo parcial de un patín, los rescatadores bajaron e introdujeron en la aeronave al montañero, después de colocarle una férula en el tobillo dañado, que presentaba una fractura.

Posteriormente, el helicóptero evacuó al herido y a su mascota hasta la localidad de Riaño, donde esperaba una ambulancia para su traslado hasta el Hospital de León. El animal quedó custodiado en el Cuartel de la Guardia Civil de Riaño hasta que fue recogido por una persona designada por su dueño.
Lo más leído