Publicidad
Renfe retira la venta de billetes de AVE entre León y Madrid a partir del 20 de enero

Renfe retira la venta de billetes de AVE entre León y Madrid a partir del 20 de enero

ACTUALIDAD IR

La línea a Madrid se cubrirá de momento con trenes Alvia y Avant. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La línea a Madrid se cubrirá de momento con trenes Alvia y Avant. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 06/01/2020 A A
Imprimir
Renfe retira la venta de billetes de AVE entre León y Madrid a partir del 20 de enero
Transporte Los servicios se cubrirán con Alvia y Avant a la espera de las explicaciones oficiales de la compañía
Renfe ha retirado la venta de billetes de trenes AVE entre León y Madrid, lo que supone que estos servicios se lleven a cabo a partir del próximo 20 de enero en convoyes Alvia o Avant, que no pueden alcanzar la velocidad máxima que permite la línea de alta velocidad que une las dos ciudades.

Así se desprende de la página web de la propia compañía de transporte ferroviario, que ya no ofrece trenes AVE a sus viajeros a partir de la citada fecha. Está por ver la explicación que Renfe da a decisión, sobre todo después de que el 20 de diciembre emitiese un comunicado en el que decía que los cambios de trenes llevados a cabo entonces eran excepcionales y se debían a la necesidad de «realizar intervenciones de mantenimiento». «No están previstas más sustituciones en diciembre y enero, salvo incidencia o que por demanda hubiera que reforzar la relación», añadían.

Al margen de las explicaciones que hoy pueda dar la compañía, León pierde por ahora los trenes AVE a 300 kilómetros por hora que comenzó a tener el pasado 1 de julio gracias al sistema de seguridad y control ERTMS-2.
Volver arriba
Newsletter