Publicidad
Renfe adapta horarios en trenes de Galicia al Bierzo para dar cobertura a los estudiantes

Renfe adapta horarios en trenes de Galicia al Bierzo para dar cobertura a los estudiantes

EL BIERZO IR

Trenes en imagen de archivo. | L.N.C. Ampliar imagen Trenes en imagen de archivo. | L.N.C.
L.N.C. | 28/04/2022 A A
Imprimir
Renfe adapta horarios en trenes de Galicia al Bierzo para dar cobertura a los estudiantes
Transporte La salida de Vigo se retrasa 15 minutos y mejora el enlace diario desde A Coruña y Santiago para que los universitarios tengan conexiones más adecuadas de regreso a sus casas los fines de semana
Renfe ha anunciado mejoras en las comunicaciones ferroviarias entre el Bierzo y Galicia con con una reconfiguración desde el domingo 8 de mayo de la conexión entre A Coruña y Santiago de Compostela con la mejora de un enlace diario para conectar con Lugo, Ourense y hasta Ponferrada.

Según informa la compañía, esta opción de viaje permitirá llegar en menos tiempo y ajustándose a los horarios más demandados de regreso de los usuarios, que viajan habitualmente por estudios y en jornadas laborales, principalmente los viernes.

Así, los viajeros del tren Avant que sale de A Coruña a las 15:10 horas, Santiago de Compostela a las 15:38 horas y llega a Ourense a las 16:18 podrán enlazar en esta ciudad con el tren que viene de Vigo allí a las 16.30.

Por su parte tren Vigo-Ponferrada que salía a las 13.55 de la ciudad olívica,  modifica su salida a las 14:10 horas  y continuará viaje desde Ourense hasta las localidades de la zona sur de la provincia de Lugo, la provincia de Ourense y hasta finalizar el trayecto en Ponferrada, cuya llegada será a las 19:20 horas.

Esta mejora responde a las demandas principalmente de estudiantes, que buscaban un horario de viaje compatible con sus jornadas de estudios y poder desplazarse hasta sus hogares desde las ciudades gallegas donde estudia con unas combinaciones más adecuadas.
Volver arriba
Newsletter