René suma galones a la portería de la Deportiva

El equipo berciano se hace con los servicios del veterano guardameta, cedido por el Almería hasta final de temporada

J. A.
22/01/2020
 Actualizado a 22/01/2020
René, durante un partido de esta campaña con el Almería. | LA LIGA
René, durante un partido de esta campaña con el Almería. | LA LIGA
La Sociedad Deportiva Ponferradina anunció en la tarde de este miércoels la que es su tercera incorporación del mercado invernal. Parecía claro que el siguiente en llegar tras la salida de José Antonio Caro iba a ser un portero y su incorporación no se ha hecho esperar demasiado. De esta forma, el equipo berciano se ha hecho con los servicios del veterano guardameta René Román, que con 36 años llega cedido hasta final de temporada por el Almería.

Se había mostrado Bolo claro en la necesidad de sumar un tercer portero a su plantilla que aumentara la competencia con Gazzaniga y Manu García y evitara quedarse con un solo portero en caso de una posible lesión tal y como ocurrió la temporada pasada en Segunda B. Así, ojeó el mercado la secretaría técnica hasta encontrar la oportunidad de hacerse con un jugador que puede presumir de sumar más de 200 partidos en Segunda y que de hecho viene de ser titular en gran parte de la primera vuelta en su equipo.

El guardameta fue titular hasta la llegada de Guti al Almería, con el que pasó a quedarse en la gradaPorque René ha jugado 15 de los partidos del líder de Segunda, un Almería en el que pasó de ser titular indiscutible a tercer portero en cuestión de horas. Capitán del equipo y muy querido por la afición, la llegada de José María Gutiérrez, anteriormente conocido como Guti, le relegó primero al banquillo en detrimento de Fernando y después, con la llegada de Sivera, a la grada. Con el objetivo de ganar margen en el tope salarial, el jeque Turki Al-Sheikh, ofreció a René marcharse a un equipo árabe con un importante contrato si bien la intención del portero siempre fue seguir en España. Ahora se concreta su llegada a una Ponferradina que será el 12º equipo de su carrera como profesional. Tras salir del Arcos, con el que jugó en Regional y Tercera División, saltó a Segunda B en las filas del Portuense con 23 años. A partir de ahí militó en la categoría de bronce en las filas del filial del Betis, Estepona, Cacereño, Cartagena y Barakaldo, desde donde pasó al fútbol profesional en las filas del Jaén ya con 30 años. Desde entonces siempre ha militado en la categoría de plata, tras pasar por Llagostera, Girona y las tres últimas campañas en Almería.

Llega por tanto René con galones suficientes como para pensar en que sea el portero titular de Bolo hasta final de temporada
Lo más leído