Publicidad
René ingresa en un ‘club de los once’ de mucha igualdad

René ingresa en un ‘club de los once’ de mucha igualdad

DEPORTES IR

René, Manu García, Gazzaniga y el guardameta del filial Ljubanovic en un entrenamiento. | LA LIGA Ampliar imagen René, Manu García, Gazzaniga y el guardameta del filial Ljubanovic en un entrenamiento. | LA LIGA
J. A. | 26/06/2020 A A
Imprimir
René ingresa en un ‘club de los once’ de mucha igualdad
Fútbol / Segunda División El guardameta igualó en partidos disputados a Manu García y Caro, habiendo encajado un gol menos que ellos en los mismos minutos
Si un puesto está dando oportunidades a diferentes jugadores esta temporada en la Sociedad Deportiva Ponferradina, ese es sin duda la portería. Hasta cuatro jugadores han estado bajo palos esta campaña defendiendo la camiseta blanquiazul y salvo Gazzaniga, que disputó solo dos encuentros, los otros tres guardametas comparten el mismo número de partidos, 11.

Esa cifra fue la que alcanzó ante el Racing René Román, sumándose así a Manu García y José Antonio Caro en los 990 minutos disputados que permiten evaluar el rendimiento de todos ellos con una base común. Fue el primero el que arrancó la temporada, dejando después lugar a un Caro al que el Valladolid reclamaría en el mercado invernal y que ya ha debutado en primera. Un impás en el que apareció Gazzaniga antes de la contratación de René, que se ha hecho parece que de forma definitiva con la titularidad en esta segunda vuelta y apunta a acabar la campaña con más partidos que el resto de sus compañeros.

En cuanto a puntos, tanto Caro como René han sumado 16 puntos para el equipo, Manu García 15Pero lo cierto es que la igualdad es prácticamente absoluta, ya que si Manu García y Caro encajaron ambos 12 goles, en este espacio de tiempo René ha recogido el balón de su portería en 11 ocasiones, una por partido, mismo balance que un Gazzaniga que encajó dos goles en dos partidos.

En lo que se refiere a puntos, Manu García fue el portero en 15 de los puntos de la Deportiva, Caro defendió la portería en 16 y René celebró sobre el césped hasta la fecha otros 16.

Igualdad máxima por tanto en cuanto al rendimiento en puntos y goles encajados que, según las estadísticas ofrecidas por La Liga no se reflejan en el número de paradas. En ese apartado destaca muy por encima del resto José Antonio Caro, que realizó 38 paradas en 11 partidos, estando de hecho en la zona alta de la categoría en este aspecto. Manu García habría logrado solo 19, Gazzaniga 5 en 2 partidos y René, contabilizando también los partidos disputados con el Almería, 47 en 26 partidos, un media similar a la del exjugador del Extremadura.
Volver arriba
Newsletter