Publicidad
René, ante un partido más que especial

René, ante un partido más que especial

DEPORTES IR

René realiza un estirada durante un entrenamiento con la Ponferradina. | SDP Ampliar imagen René realiza un estirada durante un entrenamiento con la Ponferradina. | SDP
J. A. | 15/07/2020 A A
Imprimir
René, ante un partido más que especial
Fútbol / Segunda División El portero de la Ponferradina tendrá como objetivo ser un obstáculo para el ascenso a Primera del club del que es propiedad, un Almería del que se fue siendo el capitán
Con solo dos jornadas para el final de la liga en Segunda División, el partido del viernes en El Toralín entre Sociedad Deportiva Ponferradina y Unión Deportiva Almería pone en juego mucho más que tres puntos.

Si los bercianos necesitan ganar para salir de la peor racha de su historia en Segunda División y evitar que la permanencia penda de un hilo en la última jornada, los almerienses necesitan ganar para mantener viva la pelea por el ascenso directo que ahora tienen a un solo punto.

Una auténtica final que tendrá un protagonista especial, que a buen seguro nunca se imaginó llegar a esta situación cuando cambió precisamente Almería por Ponferrada el pasado mes de enero.

En la cesión del portero a la Deportiva no se incluyó la ‘cláusula del miedo’, por lo que podría jugar el viernesY es que René Román, portero titular de la Ponferradina desde su llegada salvo en contadas ocasiones, vivirá este viernes un encuentro tremendamente paradójico, en el que si juega deberá ser un obstáculo para evitar el ascenso a Primera División del equipo que mantiene su propiedad, el Almería, que no incluyó la conocida como cláusula del miedo en el acuerdo de cesión con la Deportiva.

Es por eso que lo único que le impediría jugar al guardameta es la decisión técnica de Jon Pérez Bolo, algo que tampoco sería de extrañar debido a la mala racha del conjunto berciano, que suma 7 partidos sin mantener la portería a cero, 6 de ellos con presencia del gaditano bajo palos. El restante, el 0-3 del Fuenlabrada en El Toralín en el que jugó Manu García, ha sido el único encuentro que se ha perdido René desde que llegara a la Ponferradina, por lo que su ausencia ante el Almería en caso de producirse sería sin duda toda una noticia.

Una decisión que también evitaría posibles suspicacias y es que René es mucho más que un simple jugador para la Unión Deportiva Almería, donde ha militado dos temporadas y media. De hecho, a su salida era uno de los capitanes del equipo y disputó los primeros 15 partidos de liga. Sin embargo, la llegada de José María Gutiérrez (anteriormente conocido como Guti) al banquillo almeriense cambió radicalmente la situación del portero, que se marchó cedido a Ponferrada.

René tiene un año más de contrato con el Almería, hasta junio de 2021, por lo que la Ponferradina tuvo que renegociar su cesión con motivo de la pandemia si bien el jugador regresará a los Juegos Mediterráneos una vez finalice la temporada para el conjunto berciano el próximo lunes.

Frente a su sustituto

Da la casualidad de que en la portería rival apunta a estar precisamente el jugador que llegó para sustituirle, Antonio Sivera, habitualmente suplente pero que se vio obligado a salir al campo a la media hora del partido ante el Rayo Vallecano (3-2) por la lesión muscular de Fernando, guardameta titular desde la salida de René y que de hecho vivió a su sombra las anteriores temporadas y que será en principio baja.
Volver arriba
Newsletter