Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Remontar tres goles para volver a codearse con la élite europea

Remontar tres goles para volver a codearse con la élite europea

DEPORTES IR

Marchán intenta zafarse de la defensa húngara en el choque de ida. | BSKE Ampliar imagen Marchán intenta zafarse de la defensa húngara en el choque de ida. | BSKE
Jesús Coca Aguilera | 22/11/2019 A A
Imprimir
Remontar tres goles para volver a codearse con la élite europea
Balonmano / Copa EHF El Abanca Ademar se encomienda este sábado (19:30 horas) al Palacio para levantarle la eliminatoria a los húngaros del Balatonfüredi y pasar a la fase de grupos
Después de dos años jugando la ‘Champions’ pero evitando a casi todos los ‘cocos’ en los Grupos A y B, pasar a la fase de grupos de la EHF supondría para el Abanca Ademar volver a codearse con la élite europea. Füchse Berlín, Rhein Neckar Lowen, Nantes, Magdeburgo, Melsungen, Benfica o PAUC son algunos de los equipos que podrían esperar en esa atractiva ronda que este sábado deben intentar ganarse el derecho a jugar los de Cadenas.

Porque para estar ahí toca remontarle la eliminatoria al Balatonfüredi, que regresó de Hungría con una renta de tres goles (con 27 tantos encajados, que el valor doble fuera de casa puede ser decisivo) que intentará levantarle un conjunto ademarista que en sus dos últimas presencias en esta competición cayó en esta tercera ronda frente a Kolding y Oporto.

Será a partir de las 19:30 horas en un Palacio de Deportes que debe ser decisivo, aunque está por ver qué aspecto presenta, ya que por un lado el club ha regalado numerosas entradas de niños en colegios de la ciudad y en Ayuntamientos conveniados, pero por otro declaró la cita como día del club por lo que todos los socios deben pasar por caja.

Carrillo apunta a ser baja. Lucin, Marchán, David, Jaime y Pedro están tocados pero se espera que jueguen El apoyo de la afición sería fundamental para que el Ademar consiguiera alargar su extraordinario momento de forma, pues el Balatonfüredi ha sido el único capaz de hacerle hincar la rodilla en los últimos 14 partidos, viniendo los leoneses con el plus de moral que supuso ganar en Cuenca pero también con las secuelas físicas que esa batalla provocó.

Porque aunque en principio la única baja, además de la ya sabida de larga duración de Acacio, será la de un José Mario Carrillo que ya se perdió los dos últimos partidos y con cuya lesión muscular se quiere actuar con prudencia; están tocados tanto Lucin, como Marchán, David Fernández, Jaime Fernández y Pedro Martínez.

Un hándicap extra para tumbar a un Balatonfüredi que, al contrario que los leoneses, llega con el descanso extra que supone el no haber jugado entre semana, y que intentará agarrase a Europa como tabla de salvación de un gris inicio de temporada, pues marchan en séptima posición en liga, donde han perdido tres de sus cuatro últimos partidos (31-22 con el Pick Szeged, 25-30 con el a priori más débil Komloi y 24-26 con un rival directo por Europa como el Tatabanya).

Los húngaros, que perdieron 3 de sus 4 últimos choques de liga, no jugaron entre semana y siguen sin Fazekas Los húngaros, que llegan este viernes por la noche a León y el sábado se ejercitarán en el Palacio por la mañana, mantienen la baja del veterano portero Fazekas, un clásico de la selección húngara, y volverán a tener como principales amenazas a sus dos zurdos españoles (el extremo Pedro Rodríguez y el lateral Luisfe Jiménez, ambos con muchas batallas contra los leoneses a sus espaldas de su etapa en La Rioja); al pivote Topic, al que la defensa ademarista no pudo parar en la ida; y al lateral bielorruso Shynkel, fichado este año del Zaporozhye y que demostró en ese choque de hace seis días su capacidad de lanzamiento.

El papel en portería de Ando y Bösz, que hicieron que no se echara en falta a Fazekas en Hungría; la solidez defensiva de Kemeny o las apariciones de Zdolik o Németh serán otros de los peligros de un equipo con muchos kilos y centímetros, ante el que será clave poder correr... y ver cuál es el criterio arbitral con su dureza, habiendo sido designados dos veteranos con experiencia en Europeos y Mundiales como son los serbios Aleksandar Pandzic e Ivan Mosorinski.
Volver arriba
Newsletter