Publicidad
Remodelarán la zona del Gullón en Astorga con fondos del remanente

Remodelarán la zona del Gullón en Astorga con fondos del remanente

ACTUALIDAD IR

Una imagen de la Plaza Arquitecto Gaudí y calle Cortes Leonesas. | P.F. Ampliar imagen Una imagen de la Plaza Arquitecto Gaudí y calle Cortes Leonesas. | P.F.
Patricia Ferrero | 22/03/2018 A A
Imprimir
Remodelarán la zona del Gullón en Astorga con fondos del remanente
Comarcas El Ayuntamiento también construirá un colector pluvial en el Melgar, saneará la Calle Angosta y el entorno de la iglesia de Valdeviejas
El entorno del Teatro Gullón por fin será parte del eje monumental de la manera que se merece. Al menos es la intención del Ayuntamiento de Astorga, que con cargo a remanentes invertirá 229.900 euros en remodelar la Plaza Arquitecto Gaudí y la calle Cortes Leonesas. Recordar que también existe un proyecto, "en fase de preparación", según explicó el alcalde astorgano, Arsenio García, para la instalación de un mirador en La Brecha, "pero antes de nada había que remodelar toda esta zona, que pese a estar dentro del eje se había convertido en un espacio casi residual". Las actuaciones principalmente consistirán en reconvertir la zona y asemejarla al resto del casco. Para ello se pondrán adoquines, bancos, lámparas de pie "para que desde la calle Ovalle quede un espacio difuso hasta el mirador", y hasta habrá una zona ajardinada. La obra también servirá para profundizar en la basílica romana, cuya parte al descubierto se encuentra dentro de los muros del Gullón. Asimismo, mencionar también que por lo mismo habrá que pedir autorización a Patrimonio, pero los municipales confían en conseguirlo en un plazo de, aproximadamente, un mes.

Ésta será la actuación más importante que se acometerá en los próximos meses en Astorga con cargo a los fondos del remanente del ejercicio pasado, pero no la única, porque el equipo de Gobierno ha puesto sobre la mesa casi 600.000 euros, que correspondería al 90% del total, para esta obra y para otras tres, de las cuáles dos serían en la propia ciudad y una en una de sus pedanías, en este caso en Valdeviejas.

Concretamente se destinarán casi 242.000 euros a la construcción de un colector pluvial que de salida a las aguas del Melgar, una actuación poco vistosa pero "muy necesaria", porque evitaría en gran medida las inundaciones, apuntó el concejal de Obras Manuel Ortiz.

Asimismo, el saneamiento y alumbrado de la Calle Angosta de San Andrés se llevaría otros 48.000 euros de esta inversión, y otros 68.000 irían a parar a la adecuación del entorno de la iglesia de Valdeviejas. Con ésta se completaría la última obra programada para estos meses, si bien el equipo de Gobierno confía en que habrá más fases, y de ellas la más inmediata será la relativa a la iluminación, pero esto aún está en "previsión", a expensas de que aumente el remanente.
Volver arriba
Newsletter