Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Relatos, estampas y otras aficiones en Vegas del Condado

VERANOIR

Trapiello ofrecerá el pregón. Ampliar imagen Trapiello ofrecerá el pregón.
L.N.C. | 06/08/2017 A A
Imprimir
Relatos, estampas y otras aficiones en Vegas del Condado
Concursos La localidad celebra este domingo la presentación de las obras de la primera convocatoria dentro de la Feria Tradicional
El primer domingo de agosto es una fecha señalada en el calendario de la localidad leonesa de Vegas del Condado, que acoge su Feria Tradicional, en la que cuentan con puestos de productos de la tierra, exhibición de antiguos trabajos artesanales del campo, y exposición de artículos de la zona y talleres, amenizada con grupos de teatro de calle. El Ayuntamiento invita a los asistentes con una comida campestre. Al anochecer, actuación del grupo Mayalde con su obra Tinajoria.

Dentro de esta edición de la Feria Tradicional, el portal ‘www.porma.es’ ha puesto en marcha este año la primera convocatoria Porma Curueño de Relatos, Estampas y Otras Aficiones, que serán presentadas por sus autores este domingo a partir de las 18:00 horas de la tarde en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Vegas del Condado. El acto dará comienzo con el pregón, que corre a cargo del leonés Pedro Trapiello. Los autores de las obras presentadas en esta convocatoria presentarán posteriormente sus obras que han concurrido a la convocatoria en formato escrito, de audio, vídeo o escultura y que ya se pueden ver en la cibersede ‘www.porma.es’.

Esta convocatoria, que pretende aglutinar todas las artes, surgió a iniciativa del veterinario Gregorio Boixo y, ahora, pretende servir de homenaje y recuerdo póstumo a este hombre tanto por su labor profesional en estos pueblos ribereños como por su faceta de activista cultural por cuenta propia, que siempre mantuvo con ilusión. Su objetivo fue alentar a las personas de la comarca a expresarse mediante sus relatos, estampas y otras aficiones, para que nada hiciera que se les quedase en el tintero.

Como recuerdo, la convocatoria Porma Curueño del próximo año 2018 llevará el nombre de su impulsor, ‘Goyo Boixo’, un nuevo homenaje a lo que hizo por la zona.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle