Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Relatos criminales

Relatos criminales

CULTURAS IR

El escritor bañezano Álvaro Valderas. Ampliar imagen El escritor bañezano Álvaro Valderas.
L.N.C. | 13/06/2019 A A
Imprimir
Relatos criminales
Literatura Álvaro Valderas, leonés afincado en Panamá y rector de la Universidad Panamericana, ofrece en ‘Tumbamuerto’, que este jueves se presenta en El Corte Inglés, ocho historias propias de una sociedad violenta, desigual y sensual
La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (sexta planta) acogerá desde las ocho de la tarde de este jueves la presentación del libro ‘Tumbamuerto’ y otros relatos criminales caribeños, obra de Álvaro Valderas, autor leonés residente en Panamá, donde actualmente es el rector de la Universidad Panamericana.

‘Tumbamuerto’ recopila ocho historias negras propias de una sociedad marcada por la violencia omnipresente, una gran desigualdad económica donde siempre hay alguien dispuesto a sacarte de la miseria con algún negocio turbio en los que en ocasiones participa la propia policía, y una sensualidad en el ambiente que desemboca en una sexualidad desinhibida que ayuda a olvidar las penas y a olvidar las bajas.

Álvaro Valderas (La Bañeza, 1965) presenta las narraciones de ‘Tumbamuerto’ con la fascinación del extranjero que llega a las tierras panameñas como a otro planeta, con un sentido laxo del tiempo y un territorio invadido por una naturaleza gigantesca que busca recuperar el territorio que le fue arrebatado. «En el Caribe, cada día hay doce horas de sol y doce de sombras», resume su autor.

‘Tumbamuerto’ es el undécimo libro de Álvaro Valderas, una persona bastante conocida en el León de los años ochenta y noventa, ya que este doctor en Filología Hispánica fue colaborador de la revista universitaria Campus o pinchadiscos en el histórico pub Berlín antes de ejercer otras profesiones de lo más variado, como administrador, productor de televisión, creativo publicitario, colaborador en diversos medios de comunicación de España y Panamá, profesor de secundaria y universitario o corrector de estilo de más de un centenar de ediciones de autores hispanoamericanos.

En la presentación de este jueves a las 20:00 horas en El Corte Inglés, Álvaro Valderas estará acompañado por el también escritor y antiguo compañero suyo en la Universidad de León Francisco Javier Pérez.
Volver arriba
Newsletter