Publicidad
Reino Fungi, capital Lillo

Reino Fungi, capital Lillo

ACTUALIDAD IR

Algunas de las setas que se dan en el entorno de Puebla de Lillo, las cuales serán clasificadas por expertos. | A.H. Ampliar imagen Algunas de las setas que se dan en el entorno de Puebla de Lillo, las cuales serán clasificadas por expertos. | A.H.
Alfredo Hurtado | 07/10/2022 A A
Imprimir
Reino Fungi, capital Lillo
Comarcas La cabecera del municipio celebra este fin de semana la decimocuarta edición de sus jornadas micológicas y gastronómicas con salidas al monte y conferencias
Puebla de Lillo pondrá en marcha este sábado la decimocuarta edición jornadas micológicas y gastronómicas, organizadas por la Asociación Micológica Alto Porma y que contarán con la colaboración de la Junta Vecinal y la Casa del Parque 'Valle del Porma'. Como en anteriores ocasiones, la cita contará con la colaboración de bares y restaurantes del municipio que ofrecerán al público, tapas y menús relacionados con gran variedad de hongos el sábado y domingo. La pandemia del Covid-19 no permitió celebrar estas jornadas en estos dos últimos años, por lo que estas jornadas serán celebradas como un nuevo encuentro de los aficionados al mundo micológico, dentro de un enclave donde también podrán disfrutar de fauna y sobre todo flora en este otoño.

Son muchos los aficionados que se darán cita ya mañana a las 10:00 horas, en el punto de encuentro la Plaza Mayor de la localidad para las salidas guiadas al Puerto de las Señales. Todos ellos serán acompañados por expertos micólogos y miembros de la Asociación Micóloga Alto Porma. El desplazamiento se realizará en coches particulares, y se recomienda llevar al evento una cesta, navaja y calzado apropiado. A las 17:00 horas se llevará a efecto la exposición y clasificación y estudio de las especies recolectadas. A las 18:30 horas tendrá lugar una conferencia en los salones de la Casa del Parque por el micólogo Juan Antonio Sánchez Rodríguez sobre 'Las setas que hay que conocer en León y su importancia en la Naturaleza'.

Las jornadas micológicas continuarán el domingo, cuando se hará otra salida guiada desde la plaza a las 10:00 horas al pinar y hayedos del Puerto de las Señales. A continuación, se realizará una clasificación y estudio para la exposición. Los restaurantes de Lillo Mirasierra y el Bar Madrid ofrecerán menús micológicos. Además de ellos, en el Ruta del Porma, el Bar Hilandoiro y el Bar Malandre en Lillo, el Camping Bar El Urogallo de Cofiñal y el Bar Esme en Redipollos ofrecerán tapas temáticas a su clientela.
Volver arriba
Newsletter