Publicidad
Regresamos

Regresamos

LNC COFRADE IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 30/03/2019 A A
Imprimir
Regresamos
LNC Cofrade LNC Cofrade vuelve cada sábado a las páginas de La Nueva Crónica
Fue el año pasado cuando La Nueva Crónica decidió que la información acerca de la Semana Santa de León merecía dar un paso más. Y ‘nació’, así, LNC Cofrade, un suplemento semanal que recogía lo más relevante de la celebración pasional leonesa. Y fue publicado hasta el mes de junio, acorde a la realidad que nos rodea, pues es evidente que la actividad semanasantera no se limita a los diez días más ‘grandes’ que se viven en la capital, sino que va mucho más allá…

La apuesta de este periódico por nuestra Semana Mayor se reafirma, una vez más con la publicación de este número 21 de LNC Cofrade, el primero del ‘Año II’, que deja muy a las claras el compromiso de este medio de comunicación.

Y es que, transcurrida ya más de media Cuaresma, entre carteles, revistas y un sinfín de actos, regresamos, pues, a las páginas de este rotativo con la firme intención de acercar a los leoneses cuanto acontece en el mundo de nuestra Semana Santa. Y lo hacemos siguiendo una línea similar a la del año pasado, ofreciendo toda la información de interés relacionada con la celebración pasional.

Actualidad al margen, no faltará la ‘Firma invitada’, en la que distintos protagonistas compartirán sus impresiones con nuestros lectores; ‘Con nombre propio’, en donde ‘descubriremos’ a distintas personas que, por unos u otros motivos, han destacado en nuestra Semana santa; ni ‘La otra crónica’, desde la que Xuasús González, coordinador de LNC Cofrade, ofrecerá su punto de vista sobre diferentes asuntos semanasanteros.

Se incorpora, a su vez, una nueva sección, firmada por Carlos García Rioja –conocedor como pocos de la celebración pasional, y director de la revista Pregón– centrada en curiosidades y anécdotas, cuyo título, ‘Verba volant, scripta manent’ (las palabras vuelan, lo escrito permanece), toma de la célebre cita de Cayo Tito al Senado de Roma; epígrafe este que viene a sustituir al ‘Callejero cofrade’ que él mismo escribía en estas páginas el año pasado, y que ha dado ya por concluido.

Y, tras el parón de Semana Santa –téngase en cuenta que el Sábado de Pasión y el Sábado Santo no se publicará LNC Cofrade–, regresará también a este suplemento ‘Una misma Pasión’, en donde continuaremos ‘acercándonos’ a la celebración pasional de distintas localidades de nuestra provincia.

Aquí comienza una nueva ‘temporada’. Aquí nos encontraremos cada sábado.

Volver arriba
Newsletter