Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Refuerzan la plantilla de la Policía Local en Valencia de Don Juan

Refuerzan la plantilla de la Policía Local en Valencia de Don Juan

ACTUALIDAD IR

Actualmente la Policía Local en Coyanza está formada por tres agentes. | L.N.C. Ampliar imagen Actualmente la Policía Local en Coyanza está formada por tres agentes. | L.N.C.
T.G. | 16/10/2019 A A
Imprimir
Refuerzan la plantilla de la Policía Local en Valencia de Don Juan
Sur de León El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan convoca dos plazas, una de movilidad y otra de turno libre con el fin de ofrecer este servicio los siete días de la semana
Aumenta el servicio de la Policía Local en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y lo hace en dos nuevas plazas que el Consistorio ha convocado para sumar a los tres agentes que ya trabajan en la localidad. Según ha explicado el propio alcalde, Juan Pablo Regadera, «el objetivo fundamental de esta decisión es conseguir una ciudad más ordenada y segura». «Cinco agentes en la plantilla de la Policía en la plantilla municipal no son el ratio que requeriría una población de 5.000 habitantes pero sí permitirá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía», incide.

En consecuencia, el alcalde ha aprobado mediante resolución la convocatoria de dos plazas de Policía Local, una de movilidad y otra de turno libre, con lo que persiguen «ofrecer un servicio completo los siete días de la semana, aumentar las horas de presencia en calle de efectivos municipales y en determinados momentos punta, contar con patrullas en pareja», explica Regadera. Actualmente hay tres agentes, dos con plaza y otro en comisión de servicio. Estos trabajan de lunes a sábado a mediodía, sin llegar su servicio a cubrir los siete días de la semana.

En esa misma línea de refuerzo y acercamiento del servicio a los vecinos, señala Regadera que están «ultimando las obras que permitirán el inminente traslado de las dependencias de Policía Local desde las actuales en la primera planta del Ayuntamiento y por tanto solamente abiertas en horario matinal, a otras a pie de calle más amplias y accesibles al ciudadano en horario también vespertino». La nueva ubicación de la Local será por tanto las que han sido hasta hace pocas semanas las dependencias del Juzgado de Paz que ahora ha pasado a la sala multiusos de la planta baja de la Casa Consistorial. «Los agentes tenían ubicado su servicio en la primera planta al lado de los baños y en el archivo provisional, un sitio indigno para cualquier empleado de un Ayuntamiento», lamenta el edil Jorge Mateos.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan explica que desde el inicio de esta legislatura están introduciendo medidas que inciden en la reordenación del tráfico, en la señalización de zonas de aparcamiento y en la concienciación de la importancia de respetar las normas de circulación «en beneficio de una mejor convivencia de todos los ciudadanos». Así lo señala Mateos, concejal encargado de la Policía Local, que destaca «el caos circulatorio preexistente». «La idea es que los nuevos agentes se puedan incorporar de cara al verano próximo. Lo que no es de recibo es lo que heredamos que es no contar con efectivos en días de grandes aglomeraciones», incide Mateos que además recalca que «esta anomalía no solo se da en este servicio, sino que la carencia de una Relación de Puestos de Trabajo hace complicada la situación que dejó el anterior equipo de gobierno y que requerirá de muchos meses de trabajo y de iniciativas como esta para prestar un buen servicio a nuestros vecinos».
Volver arriba
Newsletter