Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Reflejando la tradición

Reflejando la tradición

CULTURAS IR

‘Profundidad’, ganadora del primer premio. | JOSÉ VICENTE LÓPEZ Ampliar imagen ‘Profundidad’, ganadora del primer premio. | JOSÉ VICENTE LÓPEZ
J.R. | 17/10/2019 A A
Imprimir
Reflejando la tradición
Fotografía Focus ha hecho público el palmarés del IX Maratón Fotográfico ‘Reino de León’, que ha visto premiados a tres participantes de Ciudad Rodrigo, Gijón y Valladolid, y a dos residentes en León
En el marco de los actos conmemorativos en honor a San Froilán tuvo lugar el 29 de septiembre el IX Maratón fotográfico Reino de León, que por noveno año consecutivo estuvo organizado por Focus en colaboración con Burguer Copos, Vidal León Diesel, el Corte Inglés, la Fundación Vela Zanetti y el Ayuntamiento de León.

La propuesta invitaba a reflejar la tradición de la fiesta de San Froilán con espontaneidad, ciñéndose a unos mínimos parámetros de calidad fotográfica y manteniendo una composición adecuada que provocara un impacto visual suficiente para generar el interés del jurado. Acudieron a la convocatoria 78 fotógrafos procedentes de diferentes ciudades y se recepcionaron un total de 234 instantáneas.

El jurado seleccionó 35 fotografías entre las cuales, mediante votación, eligió el siguiente palmarés.

El primer premio, que cuenta con una dotación económica de 1.000 euros, fue para el residente en Ciudad Rodrigo (Salamanca) José Vicente López por su instantánea ‘Profundidad’.

El segundo premio, con 300 euros de cuantía económica, recayó en el leonés Alvaro F. Regúlez por la imagen ‘Quien me mandaría a mi’.

El tercer premio, dotado con 200 euros, tuvo como beneficiario al gijonés Gerardo Alonso Suárez por la fotografía titulada ‘Abrazo’.

El cuarto premio, cuya cuantía es de 125 euros, benefició a la leonesa Isabel Mures Benavides por la imagen ‘Maestra de ceremonias’.

Finalmente el quinto premio, dotado con 100 euros, fue para el vallisoletano José Manuel Olmos Velázquez por la fotografía ‘Eterna inocencia’.

La entrega de premios e inauguración de la exposición con las obras ganadoras y seleccionadas, tendrá lugar el 28 de octubre a las 20:00 horas en la sala de ámbito cultural del Corte Inglés.
Volver arriba
Newsletter