Publicidad
Reencontrarse con la victoria pasa por hundir un poco más al colista

Reencontrarse con la victoria pasa por hundir un poco más al colista

DEPORTES IR

Saúl regresará al once titular para sustituir a Sielva. | IRINA R.H. Ampliar imagen Saúl regresará al once titular para sustituir a Sielva. | IRINA R.H.
J. A. | 13/12/2019 A A
Imprimir
Reencontrarse con la victoria pasa por hundir un poco más al colista
Fútbol / Segunda División La Ponferradina quiere celebrar la renovación de Bolo ganando tras 5 semanas sin hacerlo, al sorprendente farolillo rojo, un Deportivo en una profunda crisis
Pocos escenarios mejores se pueden imaginar para salir de una mala racha que en tu estadio y ante el colista de la clasificación. En ese contexto tratará de reencontrarse con el triunfo la Ponferradina tras cinco jornadas sin sumar de tres, en la visita a El Toralín del sorprendente farolillo rojo de la tabla, el Deportivo de La Coruña.

Y es que sin duda era esta jornada una de las marcadas en rojo por los aficionados bercianos, si bien nadie podía imaginar que el rival lo haría en esta situación. Porque por plantilla era sin duda el conjunto gallego uno de los grandes favoritos a pelear por el ascenso a Primera, sin embargo, a estas alturas de la temporada, solo ha ganado el equipo coruñés un partido y en la primera jornada de competición. Desde entonces, solo ha sumado 9 puntos el Deportivo, todos ellos empates, quedando como colista de la clasificación a 8 puntos ya de la salvación.

El Depor ha ganado solo un partido, en la primera jornada y es el equipo más goleado de toda la ligaUna crisis sin precedentes que ha supuesto que esta misma semana haya dimitido el Consejo de Administración del club y que amenaza a acabar, más pronto que tarde, con la estancia en el banquillo del que ya es el segundo entrenador de la plantilla gallega esta temporada, un Luis César Sampedro que cumplirá en El Toralín los 10 partidos de margen que se le dieron a Anquela y que acabaron con su destitución.

Un equipo con un serio problema defensivo que le hace ser el equipo más goleado y que, pese a su potencial, no acaba de anotar con facilidad siendo el segundo que menos lo hace. Es por eso que sorprende que Luis César deje en La Coruña a su máximo goleador hasta la fecha, Ager Aketxe además de al delantero Longo, que en sus dos últimos años en Segunda había superado los 12 goles por temporada. Y es que a esas bajas se le unen la ausencia por lesión de otros dos nombres clave en ataque como el berciano Borja Valle, que no podrá regresar a casa, así como el japonés Shibasaki, que junto a Salva Ruiz y David Simón completan el amplio capítulo de bajas en los gallegos.

Bajas que no le serán tampoco ajenas a la Ponferradina, que no podrá contar con un jugador clave hasta la fecha como es el caso de Óscar Sielva. Su lugar, según dejó claro Bolo en rueda de prensa, lo ocupará un Saúl que regresará así al once titular. Además, tampoco estará por sanción Manzanara y será duda un Yuri que podría no estar para los 90 minutos y ver reducida su aportación al refresco desde el banquillo tras varias semanas arrastrando molestias y no completar los entrenamientos esta semana. Pocas novedades más se esperan en el once de Bolo, que afronta en los próximos 8 días tres partidos con el inicio de la Copa del Rey si bien ganar al Deportivo es el único objetivo que se plantea el equipo por el momento.

Cerca de medio millar de aficionados del Deportivo acompañarán a su equipo en El Toralín, por lo que se espera un gran ambiente de fútbol en un partido que será dirigido por el madrileño Ortiz Arias y que se verá por el canal de Movistar ‘Vamos’.
Volver arriba
Newsletter