Publicidad
Recuerdos, coches turbo y anillamiento de aves en el Museo de la Energía

Recuerdos, coches turbo y anillamiento de aves en el Museo de la Energía

EL BIERZO IR

La muestra de fotografías de colegios de antaño se cerrará este fin de semana. Ampliar imagen La muestra de fotografías de colegios de antaño se cerrará este fin de semana.
Mar Iglesias | 05/10/2020 A A
Imprimir
Recuerdos, coches turbo y anillamiento de aves en el Museo de la Energía
Cultura Acaba la muestra de fotografías de colegios de antaño y se abre el taller experimental de vehículos
La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada culmina este domingo día 11 la exposición Ciclo Inmaterial 2. La escuela de nuestras abuelas. La muestra, que se puede ver gratuitamente durante el horario de apertura del museo, recoge una serie de fotografías en blanco y negro a través de las cuales el espectador se traslada a los colegios de antaño en el Bierzo y Laciana, un recorrido que abarca desde principios del siglo XX hasta mediados de los años 70.

Continuando con la programación cultural de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, el sábado de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar la actividad Los talleres del Museo: Con turbo. Los asistentes a este taller descubrirán lo que tienen en común los coches con turbo y las turbinas de la central térmica.

Dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, el precio del taller es de 4€. El aforo es limitado por lo que para participar se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del Museo.

Además, el taller de anillamiento de aves que, debido a las condiciones meteorológicas adversas del sábado pasado tuvo que suspenderse, ya tiene nueva fecha para el sábado 17 de 09:00 a 11:00 horas.

Las inscripciones pueden realizarse ya para esta actividad que es gratuita y que, debido a su naturaleza, estará de nuevo condicionada para su realización por una climatología favorable. La Asociación Tyto Alba impartirá este taller práctico para conocer el anillamiento científico, el cual permite estudiar poblaciones de aves y numerosos aspectos de su biología. Esta actividad se enmarca dentro del programa de educación ambiental Un museo en verde promovido por el Museo y CIUDEN Vivero.
Volver arriba
Newsletter