Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Recorrido por los rincones menos turísticos de Las Médulas

Recorrido por los rincones menos turísticos de Las Médulas

EL BIERZO IR

El Espacio Natural cuenta con muchas sendas que recorren zonas distintas a las más turísticas del paraje.  | Ical Ampliar imagen El Espacio Natural cuenta con muchas sendas que recorren zonas distintas a las más turísticas del paraje. | Ical
D.M. | 20/10/2019 A A
Imprimir
Recorrido por los rincones menos turísticos de Las Médulas
Ocio La Casa del Parque propone una ruta interpretativa guiada por lugares como Laguna Larga, Pinzais o el alto de Portela del Cuerno
La Casa del Parque de Las Médulas en Carucedo organiza para el próximo sábado 26 de octubre un recorrido interpretativo guiado por alguno de los rincones más desconocidos del Espacio Natural de Las Médula como la Laguna Larga, Pinzais, el  mirador de Chao de Maseiros o el alto de Portela del Cuerno. 

Aprovechando la belleza visual del otoño en el Bierzo, los visitantes podrán conocer muchas observaciones sobre el  estado actual y las labores de conservación que se están llevando a cabo en estos pequeños humedales, tan característicos del espacio natural. Desde el entorno del Lago Sumid y las vistas al Chao de Maseiros, se tomará una senda hasta las inmediaciones del citado alto de la Portela del  Cuerno con inmejorables vistas panorámicas del embalse de Peñarrubia, el Parque Natural de la Sierra de la Encina de la Lastra y las poblaciones de los municipios del entorno del Monumento Natural.

Además podrán conocer la vegetación y fauna más característica. "Es esta una buena oportunidad para redescubrir un paraje cuyas atracciones van más allá de lo meramente turístico y cuyo objetivo es dar a conocer a los visitantes la excepcional riqueza natural que esconde este singular paraje Patrimonio de la Humanidad", explican desde la Casa del Parque.

 La ruta comienza a las 10:00 y dura aproximadamente hasta las 14:00 horas. Es de 7  kilómetros de recorrido y  de dificultad media baja, está dirigida a todo el público en general  a partir de 10 años, si bien los niños deben ir acompañados de un adulto.

Para participar se requiere inscribirse previamente en el correo cp.lasmedulas@patrimonionatural.org o en el teléfono  657 667 637. La actividad tiene un precio de cinco euros por personas, y a los participantes se les recomienda llevar botas de montaña o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida.

La Casa del Parque quiere advertir también que en caso de condiciones meteorológicas adversas la ruta deberá cancelarse o aplazarse, por lo que(se avisaría convenientemente a los inscritos. 
Volver arriba
Newsletter