Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Recordando siempre el 'Camino Olvidado'

Recordando siempre el 'Camino Olvidado'

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 25/10/2019 A A
Imprimir
Recordando siempre el 'Camino Olvidado'
Cuatro Valles El Grupo de Acción Local promociona esta ruta en el Espacio Cultural Jacobeo 2021 de Bilbao
El Grupo de Acción Local (GAL) Cuatro Valles coordina actualmente un proyecto de cooperación Leader en el que junto a otros cuatro GAL de Castilla y León –Merindades (Burgos), Montaña Palentina (Palencia) y Montaña de Riaño y Asodebi (León)– promueve la recuperación y puesta en valor la antigua ruta jacobea del ‘Camino Olvidado a Santiago’.

El ‘Camino Olvidado’, un camino de singular belleza, pleno de sensaciones y experiencias, transcurre desde Bilbao a Villafranca del Bierzo donde se une al Camino Francés para proseguir juntos hasta Santiago de Compostela y recorre en la provincia leonesa 347 de los 681 kilómetros de su longitud total.

Dentro de las actuaciones realizadas con el proyecto de cooperación Leader se han editado una guía y un mapa; se han desarrollado una aplicación para dispositivos móviles y una página web (www.caminoolvidado.com), así como un vídeo promocional. Además, se ha acometido la señalización del ‘Camino Olvidado’ en todo su trazado, en Burgos, Cantabria, Palencia y León, con un diseño y una imagen común.

Del 25 al 27 de octubre, Cuatro Valles estará presente en el Espacio Cultural Jacobeo 2021, que se celebra en Bilbao y junto a la Asociación Leonesa del ‘Camino Olvidado’, dará a conocer a todos sus visitantes las singularidades de este camino de peregrinación que discurre por un total de veinticinco municipios leoneses.
Volver arriba
Newsletter