Publicidad
Récord de zonas básicas de salud en naranja

Récord de zonas básicas de salud en naranja

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 26/09/2020 A A
Imprimir
Récord de zonas básicas de salud en naranja
Sanidad La provincia contabiliza 33 territorios en los que se debería restringir los contactos sociales al máximo
La detección constante de casos de coronavirus en la provincia de León, 133 este sábado, es la causa de que se haya llegado a un nuevo récord de zonas básicas de salud en naranja, puesto que según el mapa epidemiológico que cada día actualiza la Junta de Castilla y León, son 33 los territorios en los que se recomienda a la ciudadanía restringir al máximo los contactos sociales, evitar las reuniones de más de diez personas y limitar todo lo posible la exposición en lugares cerrados. 

Son por tanto una más que este viernes, puesto que ha mejorado Boñar pero han empeorado Ponferrada II y La Bañeza II. Además de estas dos últimas, están en esta situación Villablino, Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Toreno, Bembibre, Ponferrada I, Astorga I y II, La Bañeza I, Ribera del Órbigo, Armunia, San Emiliano, La Magdalena, Cuenca del Bernesga, San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, José Aguado I y II, La Palomera, Eras de Renueva, Condesa, Crucero, Valencia de Don Juan, Santa María del Páramo, Valderas, Mansilla de las Mulas, Ribera del Esla, Sahagún, Matallana de Torío, Cistierna y Riaño. 

Con la proliferación de casos en la zona básica de salud de Valencia de Don Juan, al notificarse dos brotes en residencias de mayores de Fresno de la Vega y Villamañán, es esta la que más PCR positivas tiene, seguida de las de la capital leonesa y su área metropolitana. 

Por otra parte, son cuatro los territorios que están en amarillo, es decir, en los que la Junta recomienda extremar las medidas de precaución y prevención, además de no realizar desplazamientos innecesarios. Son Fabero, Ponferrada III y IV y Boñar. 

Por último, las zonas básicas de Puente de Domingo Flórez y Truchas siguen sin registrar casos de Covid-19

Volver arriba
Newsletter