Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Récord de número de bodegas en el Festival más 'demencial'

Récord de número de bodegas en el Festival más 'demencial'

ACTUALIDAD IR

Presentación del FED en Ponferrada hace unas semanas. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen Presentación del FED en Ponferrada hace unas semanas. | MAR IGLESIAS
Mar Iglesias | 11/07/2019 A A
Imprimir
Récord de número de bodegas en el Festival más 'demencial'
Agroalimentación Veintiocho firmas forman parte del elenco de participantes del FED, un encuentro con el vino en la fortaleza templaria que tendrá lugar este viernes
La quinta edición del conocido como Festival Estival Demencial bate récord de participación este viernes con la asistencia de 28 bodegas al evento enológico que por segundo año consecutivo se celebra en el castillo de los Templarios. Las diferentes bodegas, distribuidas en los corredores del patio de la zona palacial, ofrecerán y explicarán sus vinos a las decenas de asistentes.

Serán más de un centenar de etiquetas entre las que elegir. La mayoría de la DO Bierzo, pero también con representación de algunos viticultores y bodegueros de Ribera de Duero (Taruguín y Bertrand Sourdais con Antídoto y Dominio de Es) , Ribeiro (El Patito Feo) y Vinos de Madrid (Gatuno).

Entre las bodegas bercianas confirmadas, muchas repiten, pero también habrá algunas que se estrenan.

Tras la inauguración y apertura de puertas a las 16:00 horas, además del ‘festival del vino’, el programa del FED 2019 contará también con la presentación del libro ‘Filantropia corporativa. Influencia de la gestión empresarial vitivinícola’ con Rosana Fuentes, a las 16:30 horas. A continuación, a las 17:00 horas, el arquitecto Manuel Neira dará una charla sobre ‘La arquitectura del vino: diseño de bodegas’.

Después habrá un debate, a las 17:30 horas, con la mesa redonda para abordar ‘El reto del sector: acercar el vino a los jóvenes. Además, la cata estará acompañada por la música del Dj Lilianlur a partir de las 18:30 horas y con la actuación en directo de Los Mecánicos a las 21:00 horas.
Volver arriba
Newsletter