Publicidad
Récord de contagios de toda la pandemia en León: 398 positivos

Récord de contagios de toda la pandemia en León: 398 positivos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 17/10/2020 A A
Imprimir
Récord de contagios de toda la pandemia en León: 398 positivos
Sanidad AMPLIACIÓN | La provincia suma un fallecido y un brote activo más
La provincia de León ha batido el récord de casos de coronavirus detectados, después de que el pasado día 3 de octubre se notificaran 384. Según ha informado la Junta de Castilla y León, este sábado se han contabilizado 398 PCR o test de antígenos de segunda generación positivos, de los que solo uno es de pacientes con síntomas, por lo que el resto son asintomáticos. 

Además, se ha sumado un fallecido por culpad el Covid, y ascienden a 502 desde el comienzo de la pandemia. Por otra parte, los brotes activos son 18, uno más que este viernes, con 315 casos vinculados a ellos. 

En total se han registrado ya 10.512 contagios desde el mes de marzo, verificados con 9.564 pruebas diagnósticas de infección activa. Además, las altas ascienden ya a 2.041, lo que supone que este sábado han dejado los hospitales 21 personas. 

Por un lado, en el Complejo Asistencial Universitario de León permanecen ingresados 198 pacientes en planta (ocho más que este viernes) y otros 21 en la UCI (que está al 48 % de ocupación), aunque se han curado ya 1.708 y han fallecido 424 personas, incluida la última muerte notificada este sábado. 

En el Hospital del Bierzo son 35 los pacientes ingresados, 30 en planta y 5 en la UCI (con un 56 % de ocupación). Hasta el momento se han dado 331 altas y han fallecido en este centro sanitario 78 personas desde marzo. 

En las residencias de mayores, centros de discapacidad y menores y viviendas tuteladas por la Junta se han sumado otros cuatro fallecimientos más, y son en total 269 desde el comienzo de la pandemia, a los que se suman otros 190 de pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad pero que no fueron verificados. En estos centros hay cuatro personas aisladas por tener signos de Covid-19, además de otras 165 que no los tienen pero están así por precaución. 
Volver arriba
Newsletter